Un apartamento y una liga de fútbol no le cambian la vida a nadie
... en Panamá, por los vientos que soplan, y por la improvisación reinante, el plan quedará en una simple entrega de viviendas, para variar, subsidiadas por todos los panameños.
... en Panamá, por los vientos que soplan, y por la improvisación reinante, el plan quedará en una simple entrega de viviendas, para variar, subsidiadas por todos los panameños.
Un apartamento nuevo, per se, no le cambia los hábitos de vida a nadie.
En Medellín lo entendieron muy bien a mediados de la década de 1990. Y no me cansó de decirlo: en Panamá hicieron una mala copia del programa del Municipio de Medellín, que logró disminuir sustancialmente los niveles de delincuencia en comunas en donde confluían todos los males sociales del mundo: narcotráfico, sicariato, pandillerismo, guerrilla, paramilitarismo, trata de blancas y delincuencia común.
Traigo el tema a colación porque hace unos días observé en televisión a unos policías organizar una liga de fútbol en Altos de los Lagos, en Colón.
La iniciativa no deja de ser buena y excelente para la foto, pero lo que mediocremente quiso hacer el entonces presidente Juan Carlos Varela, va mucho más allá.
En los edificios construidos en Colón y Curundú, altamente subsidiados por el Estado, se siguen dando los mismos males de siempre.
Pocos se acuerdan ya del programa de cambio de vida para las nuevas generaciones de esos lugares altamente impactados por años de descomposición social.
En Medellín se hizo un trabajo permanente e incansable que alcanzó logros palpables en una década.
Pero en Panamá, por los vientos que soplan, y por la improvisación reinante, el plan quedará en una simple entrega de viviendas, para variar, subsidiadas por todos los panameños.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.