Política
Sacan a relucir supuestos vínculos familiares
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
Entre los condenados por el juez Sexto Penal, Rubén Royo, estaba Alejandro Brenes, quien era el jefe de Aduanas en Tocumen.
La lucha por la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional explotó en redes sociales.
Mientras unos recriminaban los servicios prestado por Shirley Castañeda a "Cholo Chorrillo", otros desempolvaron el pasado y la relación con el narcotráfico de Alejandro Brenes, que se aduce tiene una cercana relación familiar con la diputada de Vamos, Alexandra Brenes Samaniego.
De acuerdo con los reportes periodísticos de 1999, el Juzgado Sexto Penal condenó a 8 y 5 años de prisión a miembros del Cartel de Cali que operaban en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y que en junio de 1995 intentaron sacar del país un cargamento de 273 kilos de cocaína con destino a los Estados Unidos. Entre los condenados por el juez Sexto Penal, Rubén Royo, estaba Alejandro Brenes, quien era el jefe de Aduanas en Tocumen.
En ese entonces, Ramiro Jarvis, subdirector de la Policía Técnica Judicial ratificó que el exdirector de Aduanas en el areopuerto de Tocumen, Alejandro Brenes, y 14 ex funcionarios más de esta entidad formaban parte de una organización criminal dirigida por altos capos del cartel de Cali a cargo e Gilberto Rodríguez Orejuela.
Gran parte de la información obtenida en su investigación la obtuvo gracias a una fuente encubierta apodada "Omega" y la colaboración del agente de la DEA, David Emile Hansen.
Para sacar la droga se utilizaba la compañía Setraca, que operaba en la terminal de Tocumen, desde donde habían realizado varios embarques por ese aeropuerto hacia Estados Unidos y Europa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.