52 mil afectados sin agua por la crecida de río David
- José Vásquez
Alrededor de 52 mil usuarios del IDAAN en el distrito de Davi
d, en la provincia de Chiriquí, quedaron ayer sin el suministro de agua potable al registrarse la crecida del río David.
El hecho, ocurrido el domingo, motivó la obstrucción de la toma de agua de la Potabilizadora de Los Algarrobos, en Dolega.
Las lluvias ocasionaron que el río incrementara sus niveles y que las fuertes corrientes arrastraran material pétreo y árboles que ocasionaron que la toma quedara totalmente cubierta.
Esta situación causó que la planta potabilizadora quedara funcionando solo con la toma del río Majagua, produciendo solo seis millones de galones de agua, cuya capacidad real es de 17 millones de galones.
El agua solo llegaba a ciertos sectores bajos de la ciudad de David, lo que tomó por sorpresa a la gran mayoría de los davideños.
Este problema generó que el 80% de los planteles educativos, ubicados en el distrito de David, suspendieran ayer sus clases.
Hospitales y policlínicas brindaron el servicio de manera normal, ya que cuentan con tanques de reservas de agua.
Por su parte, el director del IDAAN, Zenón Gonzales, dijo que maquinaria y equipo pesado de esa institución se trasladó al área para limpiar la toma y remover el material.
Según se informó, esta es la segunda ocasión que se obstruye la toma del río David, ya que el 13 de agosto del año pasado se registro el mismo problema.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.