Capturan en Colón a dos de los más buscados, uno por homicidio y otro por pandillerismo
Las autoridades confirmaron que José Vidal Gil, figuraba en la lista de los más buscados debido a su presunta implicación en la muerte Alcibiades Figueroa.
El sospechoso fue aprehendido el 27 de octubre durante un operativo de allanamiento en Donoso, y posteriormente puesto a órdenes del Tribunal de Garantías.
Un hombre identificado como José Vidal Gil, de 22 años, fue capturado en las montañas del distrito de Donoso, Costa Abajo de Colón, luego de permanecer prófugo por un caso de homicidio registrado en la comunidad de Villa del Carmen.
Las autoridades confirmaron que Gil figuraba en la lista de los más buscados por la justicia panameña, debido a su presunta implicación en la muerte de Alcibiades Figueroa, ocurrida la noche del 23 de octubre de 2022 en dicha comunidad campesina.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el imputado habría atacado a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas mortales.
Tras su localización, el sospechoso fue aprehendido el 27 de octubre durante un operativo de allanamiento en Donoso, y posteriormente puesto a órdenes del Tribunal de Garantías.
En audiencia, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, mediante su Sección Especializada en Homicidio y Femicidio, logró que se legalizara la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional contra el señalado.
El caso continúa bajo investigación para sustentar su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Otras detenciones
La Policía Nacional informó que aprehendió en una de las calles de la ciudad de Colón, corregimiento de Barrio Sur, a Adrian Arturl Lee McPhearson, alias “Adi”.
Esta persona figuraba entre los más buscados por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo.
Al momento de su aprehensión, el ciudadano se desplazaba en un vehículo particular entre la calle 10, Avenida Santa Isabel y Avenida Meléndez.
Durante la revisión, él presentó a los agente policiales una cédula y una licencia de conducir que no le pertenecían.
Esto con la intención de que no fuese reconocido, pero todo fue infructuoso.
Sobre él pesaba una orden de aprehensión vigente, tras la Operación Trébol, dirigida contra la pandilla “Los Tres Nama”, vinculada a la organización criminal Real Gangster For Life (RG4L).
Por todo esto, el aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para el trámite correspondiente, a fin de que inicie el proceso de judicialización.