Imelcf confirma que los 10 migrantes murieron por ahogamiento
Redacción / [email protected] / PanamaAmericaHasta el momento se han examinado los cuerpos de 8 adultos (5 hombres y 3 mujeres) y dos menores de edad (1 masculino y 1 femenina).
Hasta el momento se han examinado los cuerpos de 8 adultos (5 hombres y 3 mujeres) y dos menores de edad (1 masculino y 1 femenina).
El Ministerio Público entra hoy en las investigaciones pues haber enterrados los cuerpos sin dar parte a las autoridades es un delito.
La embarcación, los tripulantes y los indicios (drogas), fueron trasladados hacia la sede del batallón Puerto Obaldía.
Para su detección se utilizaron unidades caninas que detectaron algo irregular en este contenedor, por lo que se hicieron las coordinaciones para intervenir.
El plan que abarcó del lunes 3 al jueves 6 de junio, permitió trasladar con lanchas de la isla, a las familias y sus enseres, al puerto Niga Kantule.
El Senafront) y el Senan han ayudado a los habitantes de la isla de Gardi Sugdub a movilizar sus pertenencias a más de 1,350 gunas hasta la nueva barriada.
En tierra firme, el Centro Educativo Sahila Olonibiginya de Gardí Sugdup se amplió casi en un 300 % en comparación con lo que contaban en la isla.
El hacinamiento y la subida del nivel del mar son los dos principales motivos que han empujado a estos isleños de etnia guna a decidir moverse a tierra firme.
El agresor con un arma blanca atacó a un hombre ocasionándole múltiples heridas que lo mantienen internado en un centro hospitalario de la capital.
Estas especies hermanas convivían juntas en el pasado, pero quedaron separadas geográficamente debido a la formación del istmo.
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras desmantelaron el sitio. Este tipo de actividades conllevan penas de hasta 20 años.
Esta incautación se dio en una acción de allanamiento y registro al buque Cassandra que estaba de paso la terminal portuaria colonense.
Jorge Gobea, director general del Senafront, dijo que el naufragio ocurrió la madrugada de este 14 de febrero y que 21 personas lograron nadar hasta la playa.
Hasta el momento se informa que a bordo del navío iban 25 migrantes, 14 lograron sobrevivir, sin embargo, 4 fallecieron por inmersión y 7 están desaparecidos.
El siniestro fue reportado por los lugareños la mañana de este jueves, y se presume que el mismo se produjo por un derrame de combustible, que se investigará.
Se trató de una acción conjunta entre el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala.