PANAMÁ
Detención provisional para mujer que mató a otra en David
Las heridas presuntamente se las ocasionó otra femenina de 28 años, con la cual sostuvo una riña dentro de un bar en el corregimiento de Pedregal, David.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 02/8/2023 - 10:05 am
Un juez de garantías ordenó este martes la detención provisional para Katheline del Carmen Santamaría Caicedo, de 28 años después que el Ministerio Público le formuló cargos por el presunto delito de homicidio doloso en perjuicio de Krizla Cristel Santos, de 31 años, ocurrido el pasado 30 de julio, en horas de la noche, en un bar, ubicado en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David.
El fiscal coordinador de Homicidio de Chiriquí, Hernán De Jesús Mora, durante la audiencia de control, presentó los elementos de convicción que vinculan presuntamente a la hoy investigada con el crimen, logrando que el Juez de Garantías, Roger Ibarra, legalizara la aprehensión, diera por presentada la formulación del cargo y que aplicara la detención preventiva como medida cautelar.
El hecho se registró el pasado 30 de julio, en un bar ubicado en el corregimiento de Pedregal, donde presuntamente ambas mujeres sostuvieron una pelea, donde presuntamente la hoy investigada ocasionó varias heridas punzo cortantes a la víctima que le causó posteriormente la muerte en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández.
Las heridas presuntamente se las ocasionó otra femenina de 28 años, con la cual sostuvo una riña dentro de un bar en el corregimiento de Pedregal, David.
La hoy occisa presentaba heridas con objeto cortante en la espalda, pecho y brazos, que le complicaron su estado de salud, falleciendo minutos después en el nosocomio.
Cabe señalar que la Policía Nacional acudió al llamado de urgencia donde informaban que se había registrado una riña dentro de un bar en el corregimiento de Pedregal y que una de las mujeres permanecía en el piso.
Al llegar las unidades confirmaron el hecho, trasladaron a la mujer herida al nosocomio.
De igual forma, las autoridades policiales lograron la aprehensión de la presunta sospechosa del hecho de sangre.
Al hospital acudió personal del Ministerio Publico, quien realizó la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, donde se realizará la necropsia para determinar las causas científica de la muerte.
Se pudo conocer que la hoy occisa residía en la comunidad de Villa Escondida en el corregimiento de Pedregal, mientras que la victimaria reside en el corregimiento de Las Lomas.
En la audiencia, la joven de 28 años fue representada por la defensa técnica particular a cargo de Adrián González, quien presentó argumentos a favor de su representada y también participó la defensora pública de víctimas del delito, Berta Cerrud Garcia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.