PANAMÁ
Distribución del tanque de gas se quedó corta en Chiriquí
- José Vásquez
- /
- /
- /
El panorama para la distribución del cilindro de gas licuado se complicó cuando residentes en el distrito de Barú y Bugaba procedieron a cerrar la vía.
PANAMÁ
El panorama para la distribución del cilindro de gas licuado se complicó cuando residentes en el distrito de Barú y Bugaba procedieron a cerrar la vía.
Los diez mil cilindros de gas licuado que llegaron en la barcaza 402 del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) a Charco Azul, en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí no fueron suficientes para la demanda del producto por parte de la población.
Se informó que al área llegaron unos 5,000 tanques de la compañía Panagas, mientras que Tropigas había enviado una cifra similar.
El panorama para la distribución del cilindro de gas licuado se complicó cuando residentes en el distrito de Barú y Bugaba procedieron a cerrar la vía interamericana para impedir que fuera trasladado hasta la ciudad de David.
Debido a esta situación, las empresas tuvieron que tomar la determinación de distribuirlos en ambos distritos con la ayuda de unidades de la Policía Nacional.
En los puntos de distribución en ambos distritos se colocaron vallas de acero para controlar el público y evitar que se diera el juega vivo por parte de la población que reclamaba el producto.
Los precios al consumidor se mantuvieron para los compradores, ya que este producto está subsidiado por el estado, para evitar un incremento a la población.
Sin embargo, los distritos de David, Alanje, Renacimiento, Boquete, Boquerón y el oriente de la provincia están solicitando el producto.
Se conoció que tanto Paganas como Tropigas fueron las empresas que distribuyeron este domingo el gas licuado; y la demanda del producto está por encima de los 100 clientes.
Por otro lado, la empresa Tropigas en un comunicado informó que reconocen los desafíos que han surgido en la distribución del gas y aseguran que están haciendo todo lo posible para superarlos.
Destacaron además que son conscientes de la importancia de contar con el gas en los hogares y trabajan diligentemente para normalizar la entrega.
En la provincia de Bocas del toro también hubo largas filas para adquirir el tan codiciado tanque de 25 libras para cocinar.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.