Estudiantes de 9 escuelas de Arraiján protestan, exigen presencia de la titular del Meduca
Exigen a la ministra Maruja Gorday de Villalobos que explique el por qué de la demora en la reparación de las escuelas y la paralización de los proyectos ya licitados.
A las protestas se sumaron tres escuelas más. Foto: Eric A. Montenegro
Los estudiantes de Arraiján volvieron ayer a las calles para exigir una respuesta del Ministerio de Educación (Meduca), a sus demandas en materia de infraestructura y servicios básicos.
Ayer lunes se sumaron tres escuelas más a las seis que la semana pasada, habían salido a protestar en este distrito de Panamá Oeste.
El grupo de manifestantes exige la comparecencia de la titular del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos, para que explique el por qué de la demora en la reparación de las escuelas y la paralización de los proyectos ya licitados.
Debido a la falta de personal de aseo, docentes del Centro de Educación Básica General Reina Torres de Araúz, se mantienen en paro de labores desde hace cuatro días.
La semana pasada alumnos y docentes del Instituto Profesional Técnico Fernando De Lesseps (IPTFL), Escuela Jesús en los Pobres, Colegio Stella Sierra, Cristóbal Adán Urriola, Once de Octubre y Reina Torres de Arauz, habían protestado en las calles.
“Necesitamos de todo”, aseguraron los estudiantes de los distintos centros escolares, alegando carecer de laboratorios, herramientas y talleres actualizados.
Para mañana miércoles la comunidad educativa de estas nueve escuelas se concentrarán en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps a la espera de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
En el distrito de la Chorrera, también existen centros escolares como el Moisés Castillo Ocaña (MCO), en donde aún permanecen estancados los trabajos de ampliación y remodelación.
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Con anterioridad el viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, ha explicado que la institución mantiene 162 proyectos en ejecución.
Mientras que en reparación, se contabilizan más de 2,500 planteles escolares, lo que representa un 85% de las escuelas en buen estado.
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