Chiriquí
Excuñado le cercena una mano de un machetazo en Cañas Blancas
Según los primeros informes, el hecho registró la noche de ayer jueves entre dos ex cuñados, cuando se mantenían libando licor y tras una riña salió a relucir un machete ocasionadose heridas ambos.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 28/8/2020 - 04:34 pm
Onésimo García Aguirre se mantiene recluido en el hospital Regional Rafael Hernández en David, luego de que producto de una riña en el sector de Cañas Blancas, corregimiento de Caizán, distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí, recibió varias heridas con arma blanca (machete), siendo su mano amputada.
Según los primeros informes, el hecho registró la noche de ayer jueves entre dos ex cuñados, cuando se mantenían libando licor y tras una riña salió a relucir un machete ocasionadose heridas ambos.
El que llevó la peor parte fue García Aguirre, quien sufrió una herida en el antebrazo izquierdo y su mano derecha fue amputada a la altura de la muñeca.
Mientras que Luis Santos Avilés, mantenía una herida en el dedo pulgar derecho, pero fue dado de alta por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, mientras se espera la recuperación del la otra persona para esclarecer los hechos.
Ambos heridos inicialmente fueron llevados al Minsa Capsi de Dolega para recibir los primeros auxilios, posteriormente el herido de gravedad trasladado al hospital regional.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer detalles de lo ocurrido en esta región de la provincia de Chiriquí.
También esta semana, un ciudadano de 35 años de edad recibió un impacto con arma de fuego la mañana del martes pasado, en el sector conocido como Guaymie en Las Lomas, distrito de David, cuando sujetos desconocidos lo impactaron.
El joven herido fue identificado como Norberto Tugri Montezuma, de la etnia Ngäbe, quien fue impactado en el costado derecho y que producto de la agresión perdió dos dedos de la mano izquierda que todo indica fue al momento de cubrirse.
VEA TAMBIÉN: Hospital Rafael Hernández aumenta capacidad ante posible repunte de casos de coronavirus
La hermana de la víctima dijo que dos personas a quien no conoce sus nombres llegaron a su residencia a infórmale que su hermano se mantenía herido, por lo que pidió el apoyo a un vecino que es taxista para trasladar a su hermano al hospital regional Rafael Hernández en David.
Al llegar fue atendido de urgencia, donde se le informó que su condición hasta ahora es estable. Las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones para conocer quienes fueron los agresores de este joven indígena, ya que su hermana asegura que no mantiene problemas con nadie.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.