PANAMÁ
Fiscalía de Bocas del Toro investiga hechos en Alto Refugio
- Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica
Un hombre de 24 años y una mujer de 35, fueron llevados a un centro hospitalario, por presentar síntomas extraños y presuntamente están en una fase de trance.

El traslado de estas dos personas lo llevó a cabo el Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Foto. Senan
La Fiscalía de Bocas del Toro anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que iniciaron una investigación en el sector de Alto Refugio, comarca Ngäbe Buglé.
La investigación se debe a un incidente en el que dos personas resultaron afectadas y tuvieron que ser trasladadas en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) hasta un centro médico.
Estas dos personas fueron llevadas a un centro hospitalario, por presentar síntomas extraños y presuntamente se encuentran en trance.
Se detalló que ante lo difícil de la situación se tomó la determinación de alertar a las autoridades.
En redes sociales circuló un video con hechos confusos y en el que se podía observar a dos personas, un hombre y una mujer tendidos en el suelo y con sus extremidades amarradas con sogas en actitud pasiva y sin mostrar resistencia alguna.
Con el inicio de las investigaciones, el Ministerio Público busca esclarecer el hecho, ya que en la región de la comarca Ngäbe Buglé, en el último año, se han dado algunos episodios en los que la población se ha visto sometida a comportamientos violentos por parte de sectas o grupos con intenciones poco transparentes.
En tanto, la activista de derechos humanos, Lucy Córdoba, dijo que los afectados son un joven de unos 24 años y una mujer de unos 35, ambos miembros de una misma familia y de la etnia ngäbe.
Detalló que el joven y la mujer no habían comido nada ni tomado agua desde el martes, cuando inició el suceso, por lo que ya se encuentran deshidratados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.