Iglesia 'Luz del Mundo' se pronuncia y rechaza crueldades cometidas en la comarca Ngäbe Buglé
La iglesia 'Luz del Mundo' afirmó que no practica actos de exorcismo, y asegura que los supuestos pastores detenidos este miércoles, por las autoridades no forman parte de esta comunidad religiosa.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 15/1/2020 - 01:30 pm
La iglesia 'Luz del Mundo' se pronunció en medio de señalamientos e investigación que adelantan las autoridades panameñas por supuestas violencia, y una serie vejaciones a las cuales fueron sometidas más de una decena de personas en la comunidad de Alto Terrón, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.
La iglesia 'Luz del Mundo' afirmó que no practica actos de exorcismo, y asegura que los supuestos pastores detenidos este miércoles, por las autoridades no forman parte de esta comunidad religiosa.
'Nuestra iglesia no practica actos de exorcismo en aquellas persona que manifiestan problemas de malos espíritus, recurrimos a la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo en amor y oración', detalló la iglesia en un comunicado.
Este miércoles, el Ministerio Público en colaboración con estamentos de seguridad rescataron unas15 personas entre hombres, embarazadas y menores de edad y logró la detención de al menos 10 líderes de la supuesta secta religiosa.
VEA TAMBIÉN: Caja de Seguro Social no tiene estados financieros confiables
Igualmente, manifestó su confianza en las investigaciones que adelantan las autoridades panameñas para deslindar responsabilidades y hacer justicia a las víctimas.
#Último Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad 'La Luz del Mundo', se pronuncia. Líder afirma que no tiene presencia en la comunidad de Alto Terrón, en Santa Catalina en comarca Ngäbe Buglé y rechaza abusos. #JudiciaPA #ProvinciasPA https://t.co/02sSpmtWZU pic.twitter.com/TBxwcY8woF
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) January 15, 2020
Familiares de las víctimas denunciaron que en acto de exorcismo los líderes de esta secta, supuestamente también miembros de la comunidad, mantuvieron por día amarradas de pies y manos a más de 30 personas, mientras eran sometidos a golpes y quemaduras con tizón.
VEA TAMBIÉN: Desde Las Gradas: ¿Debe Jorge Nash poner su cargo a disposición como director del equipo juvenil de Panamá Metro?
'Rechazamos firmemente todo acto de discriminación e intolerancia religiosa que atente contra miembros de nuestra iglesia o de cualquier otra, debido a que por la imprudencia de comunicar de forma imprecisa, se puede llegar a dañar a terceros', insistió la iglesia 'La Luz del Mundo' en un comunicado emitido desde una sede Changuinola, Bocas del Toro.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.