INVESTIGACIóN. Los camisas rojas tardaron, aproximadamente, dos horas en combatir las llamas que arrasaron con la clínica del plantel.
Incendio destruye salones de clases
Se suspendieron las clases por motivos de seguridad para los estudiantes del colegio Ángel María Herrera. Una vez los bomberos den el informe final de las causas, empezará la reparación de las aulas.
No
- La dirección suspendió las clases en el plantel hoy lunes, y luego de la evaluación de los bomberos de la oficina de seguridad de Penonomé se dará a conocer si el martes continúan suspendidas las clases o si se reanudan.
- Aún no se han cuantificado las pérdidas, pero se trata de miles de dólares, las llamas consumieron varios salones.
Unos 40 mil dólares en pérdidas se estiman en la escuela secundaria Ángel María Herrera, en Penonomé, luego de que un incendio consumiera, en su totalidad, cuatro salones, entre ellos la clínica, odontología, orientación y hasta la Dirección de la escuela Nocturna Oficial de Penonomé.
El incendio se registró en la madrugada del domingo, a eso de la una de la mañana, y aún se desconoce qué causó el siniestro que aparentemente se originó en la Dirección de la nocturna oficial de Penonomé. Sin embargo, la Dirección Regional de Educación, en Coclé, anunció la suspensión de las clases en el plantel educativo por razones de seguridad.
Suspenden clases Al lugar llegaron los bomberos de Penonomé y Antón, con tres carros bombas y lograron controlar las llamas para que no se propagara a otros salones y laboratorios del plantel educativo, que atiende a más de dos mil estudiantes.
Unas dos horas tomó a los bomberos permanentes y voluntarios sofocar el incendio, quienes impidieron que llegara hasta la biblioteca del plantel, que estaba a solo unos metros, aunque sí afectó el salón de matemáticas que se halla en este mismo pabellón.
Etelvia Lozano, directora Regional de Educación en Coclé, dijo que por la magnitud del incendio decidieron suspender las clases, porque no hay fluido eléctrico en el plantel y por razones de seguridad, pues existen muchos estudiantes y hay que protegerlos.
Lozano señaló que están preocupados por este incendio y a pesar de las pérdidas, los bomberos lograron que no se expandiera el fuego, aunque sí la oficina de la Dirección de la escuela Nocturna Oficial de Penonomé fue pérdida total, al igual que la clínica, enfermería, odontología y salón de orientación de ese centro de enseñanza.
La docente manifestó a Panamá América que aún no se han cuantificado el total de las pérdidas, pero se trata de miles de dólares, pues hay que esperar una evaluación final para determinarlas con base en lo que había en cada salón, en cuanto a equipo y la infraestructura del colegio que funciona en Penonomé y que atiende a cientos de niños de la zona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.