Panamá
Manuel Murillo fue separado de la vicepresidencia de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Stella Sierra
La juez de garantías del Tribunal Superior del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí, Yorelis Madrid, ordenó este viernes la detención preventiva por el término de 6 meses, a Manuel Murillo de 33 años de edad.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 22/7/2022 - 10:55 pm
Docentes del Colegio Stella Sierra en el distrito de Arraiján en Panamá Oeste, indicaron desconocer que Manuel Murillo, detenido preventivamente por impedir el paso de la caravana humanitaria de productos agrícolas, forma parte de la Asociación de Padres de Familia de este plantel.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Bronzo Montaño, confirmó que Murillo había sido electo como Vicepresidente de la asociación para el período 2022-2023.
No obstante, dijo desconocer al igual que el resto de los miembros de la directiva, las actividades personales que desarrollaba Murillo.
Confirmó además, que a través de una votación efectuada el pasado jueves y cumpliendo con los decretos que norman a las asociaciones de padres de familia, se procedió a la separación de Murillo del cargo de Vicepresidente de esta organización escolar.
Explicó además que corresponderá al Consejo de Delegados de la escuela, decidir el proceso de elección de la persona que ocupe este cargo. Montaño expresó que corresponderá exclusivamente a Murillo, aclarar ante las autoridades su actuación, aunque expresaron su solidaridad con su hijo, quien cursa estudios en esta escuela.
La juez de garantías del Tribunal Superior del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí, Yorelis Madrid, ordenó este viernes la detención preventiva por el término de 6 meses, a Manuel Murillo de 33 años de edad.
A Murillo, el Ministerio Público le formuló cargos por los presuntos delitos de Apología del Delito (artículo 398), Privación de Libertad (artículo 149), Lesiones Personales (artículo137) y extorsión (artículo 151).
Durante la audiencia de garantías, el fiscal Guillermo Ibarra, en representación del Ministerio Público, sustentó a la juez, los presuntos delitos cometidos por Murillo el pasado 21 de julio en horas de la noche, en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, cuando impidió que avanzara una caravana humanitaria con productos horticolas a la ciudad de Panamá.
VEA TAMBIÉN: Ordenan detención preventiva a Manuel Murillo y le formulan cuatro cargos
Señaló que esa noche privó de su libertad a 6 personas, entre ellos a 5 personas entre camioneros y productores entre los que mencionó a Luis Angel Araúz, Alexis Jiménez, Kevin Ariel Delgado, Roni Aparicio, Hernán Cortez y al dirigente del Suntracs, Ariel Rodríguez.
La legalización de la aprehensión y la formulación de cargo fueron avaladas por el abogado Franklin Reyes, quien se constituyó en querellante en representación del señor Ariel Rodríguez.
El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó que el próximo 26 de julio se realizara la audiencia de apelación a la medida de detención preventiva.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.