Meduca suspende inauguración del colegio Pablo Corsen en David

05/3/18 - 07:00 AM
La empresa responsable no pudo concluir el proceso de pruebas al sistema eléctrico y garantizar que el sistema de suministro de agua potable esté funcionando de forma correcta.

Mil 100 estudiantes del colegio Pablo Emilio Corsen y 46 docentes no pudieron iniciar clases este lunes debido a que la empresa responsable de entregar la obra informó que no pudo concluir el proceso de pruebas al sistema eléctrico y garantizar que el sistema de suministro de agua potable esté funcionando de forma correcta, confirmó Darmando Ríos, director provincial del Ministerio de Educación (Meduca).
 
El funcionario señala que estas pruebas escapan del control de las autoridades y que el contratista pidió una semana más para poder concluir las pruebas y hacer entrega del colegio ubicado en el distrito de David, provincia de Chiriquí, a las autoridades del Meduca.
 
El Gobierno había anunciado que hoy lunes 5 de marzo se iba a realizar el acto de inauguración con la presencia del presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, sin embargo, suspendieron la actividad en las últimas horas.
 
VEA TAMBIÉN: Tres escuelas no inician clases en Colón por malas condiciones
 
La directora del colegio Pablo Emilio Corsen, Ania Serrano, indicó que se tiene prevista para horas del mediodía una reunión con los padres de familia y estudiantes para informarles personalmente, los problemas que han impedido que inicie el año escolar.
 
Además informó que faltan por nombrar 17 docentes en este nuevo centro educativo, el cual tendrá jornada extendida y donde se impartirán los bachilleratos de Ciencias, Informática y Turismo.
 
Este centro educativo tuvo como primera fecha de entrega el 21 de abril de 2017, sin embargo, la obra presentÓ retrasos que impidieron que la misma fuera entregada.
 
La orden de proceder se dio en el mes de octubre de 2015, después que los docentes y padres de familia solicitaran la construcción de este centro educativo, el cual laboraba en una escuela en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
 
VEA TAMBIÉN: Docentes deciden no comenzar clases en el Moisés Castillo Ocaña