Mi Ambiente y Salud supervisan los puntos de extracción de agua par llenado de cisternas
Actualizado 2018/02/10 09:42:15
- Eric Montenegro/Panamá Oeste
Los funcionarios del MInsa y MiAmbinete advirtieron que podrían paralizar el proceso de llenado de los camiones cisternas al detectarse un vertido de diésel en el río.

Autoridades vigilan el río Caimito, donde los cisternas se abastecerán de agua para los culecos. Foto/Eric Montenegro
El Ministerio de Ambiente (MiAmbinete) en conjunto con el Ministerio de Salud (MInsa) en la provincia de Panamá Oeste, mantienen vigilancia en los puntos de extracción de agua para el llenado de los carros cisternas a utilizarse en los culecos.
En La Chorrera, unos 25 camiones cisternas logaron obtener el permiso de uso de agua expedido por el Ministerio de Ambiente para aprovisionarse de agua en el río Caimito.
La empresa que se encarga del llenado de las cisternas estableció el costo de $40.00 para los camiones con capacidad entre 1,000 a 3,000 galones.
Los cisternas con capacidad de 4 mil a 6 mil galones de agua deben pagar $60.00 y aquellos con un galonaje de entre 7 mil a 9 mil deben cancelar el pago de $80.00
En este punto, los funcionarios del MInsa y MiAmbinete advirtieron que podrían paralizar el proceso de llenado de los camiones cisternas al detectarse un vertido de diésel en el río.
El combustible proviene de una tractor que es utilizado para poner movimiento una motobomba que conduce el agua hacia los cisternas.
Para evitar esta acción, el personal a cargo de esta tarea debió realizar algunas tareas para evitar el vertido de combustible al río
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.