provincias
Muere uno de los trabajadores que sufrieron quemaduras en Barú
Castillo, quien de los dos trabajadores que sufrieron quemaduras era el que mantenía un porcentaje menor en su cuerpo, perdió la vida en el hospital Santo Tomás en la ciudad capital.
Mayra Madrid - Actualizado:
Muere uno de los trabajadores que sufrieron quemaduras en Barú
Luego de batallar por su vida tras casi ocho días, Gerónimo Castillo de 30 años, perdió la vida la noche de este domingo, tras las múltiples quemaduras que sufrió en casi un 70% de su cuerpo producto de la explosión de una de las calderas de la empresa Extractora del Barú S.A (EBASA). Castillo, quien de los dos trabajadores que sufrieron quemaduras era el que mantenía un porcentaje menor en su cuerpo, perdió la vida en el hospital Santo Tomás en la ciudad capital, tras complicarse su padecimiento con epilepsia, la cual también sufría. Aún continúa luchando por sobrevivir Jesús Tello Barría, de 30 años, quien mantiene un 90% de quemaduras en el cuerpo y para quien se ha solicitado el apoyo a la población para la donación de sangre B+ al teléfono 6500 21 18, ya que se mantiene en la sala de quemados del Hospital Santo Tomás en condición delicada. Tello Barría, también mantiene el brazo derecho amputado, producto de un accidente laboral que según información recabada por este medio, se dio hace aproximadamente cinco años atrás, laborando para esta misma empresa. Durante este accidente laboral una tercera persona resultó con quemadura de menos gravedad, ya que estaba a cierta distancia de donde se registró la explosión, sin embargo fue dado de alta del hospital regional en David. Ante lo ocurrido en esta empresa con estos dos trabajadores, el Ministerio de Trabajo inició una investigación través de la Oficina de Inspección Laboral para conocer si existió algún tipo de mala condiciones de trabajo a la que se vieron expuestos estas personas.