PANAMÁ
No hay detenidos por femicidio de menor en Alanje
Se espera que este martes el cuerpo de la menor Lina Fabiola Rojas Grajales sea entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 13/2/2023 - 05:20 pm
Pese al clamor de la población para que se haga justicia por el femicidio de la menor de 10 años, Lina Fabiola Rojas Grajales aún el Ministerio Público no tiene sospechosos o aprehendidos sobre este caso.
Por ello los funcionarios siguen efectuando diligencias de campo que les permitan dar con los responsables del crimen.
El cuerpo de la menor permanece en la morgue judicial ubicada en David, donde este lunes los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal le practicaron la necropsia.
Finalizado el proceso, los forenses remitirán el informe preliminar al fiscal coordinador de homicidios, Hernán de Jesús Mora, y a la fiscal adjunta de homicidio y femicidio, Lourdes Sánchez, quienes llevan las investigaciones.
Se espera que este martes el cuerpo de la menor Lina Fabiola Rojas Grajales sea entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Lina Fabiola Rojas Grajales falleció el pasado sábado en la sala de cuidados críticos del hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía donde ingresó el pasado jueves con golpes contundentes en la parte superior del cuerpo, lo que le costó la vida.
Este domingo cientos de personas se manifestaron por las principales calles de Alanje cabecera para exigirle a las autoridades del Ministerio Público se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable del hecho de sangre.
La manifestación terminó frente a la casa de la menor, donde el público con pancartas, velas y gritando consignas pide que el crimen sea aclarado, ya que lo que le sucedió a la menor le puede pasar a otro miembro de la sociedad.
Lina Fabiola Rojas Grajales, desapareció el pasado jueves 9 de febrero aproximadamente a la 1:30 de la tarde de su residencia en Alanje centro y fue encontrada a las 4:00 de la tarde inconsciente por su padre cerca de una letrina en el patio de una residencia deshabitada, próxima a la vivienda.
Debido a lo grave de sus heridas la menor fue trasladada al hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde permaneció en la sala de cuidados intensivos donde falleció el pasado sábado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.