¿Qué es un edificio verde?
La construcción de edificios verdes es una tendencia mundial. Desde su diseño se siguen pautas bioclimáticas que permiten lograr entre un 50% y un 80% de
La construcción de edificios verdes es una tendencia mundial. Desde su diseño se siguen pautas bioclimáticas que permiten lograr entre un 50% y un 80% de ahorro energético. Se trata de lograr la eficiencia y de reducir el impacto medioambiental de las estructuras para bienestar de sus usuarios.
Elementos tan sencillos como las condiciones del terreno, el recorrido del sol y las corrientes de aire se toman en cuenta a la hora de distribuir los espacios y la orientación de las ventanas para que no sea necesario el uso del aire acondicionado.
El cuidado y uso racional del agua también es un tema importante en los edificios verdes, algunos de los cuales tienen diversos sistemas para reutilizar el agua de la lluvia.
La generación de energía propia es otra posibilidad en estas edificaciones, ya que muchas cuentan con fuentes alternas como celdas solares o generadores eólicos. Estos edificios son entre 5% y 8% más caros, pero al final se ahorra mucho más.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.