provincias
Residentes de Gariché cierran vía por pésimas condiciones de la carretera
Expresó que están cansados de las mentiras de las autoridades y se cansaron de esperar una respuesta por la cual decidieron cerrar la carretera para esperar una respuesta por parte de las entidades responsables.
José Vásquez - Actualizado:
Residentes de Gariché cierran vía por pésimas condiciones de la carretera
Los residentes de la comunidad de Gariché en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, procedieron a cerrar la carretera la mañana de este miércoles que da acceso a esta población debido a las pésimas condiciones en que se mantiene la vía, ocasionando que el transporte selectivo y colectivo deje de dar el servicio. “Estamos cansados de esperar por más de 30 años una respuesta de las autoridades para que se construya una carretera digna, la cual permite comunicar a la comunidad de Quebrada Negra con Nuevo México, afectando de manera directa a 40 familias, sin sumar las personas que residen en las dos comunidades antes mencionada”, afirma Roy Gutiérrez, morador de Gariche. Expresó que están cansados de las mentiras de las autoridades y se cansaron de esperar una respuesta por la cual decidieron cerrar la carretera para esperar una respuesta por parte de las entidades responsables. Añadió que se necesita la reparación de tres kilómetros de carretera, las cuales se han deteriorado con el transcurrir de los años y donde las fuertes corrientes de agua durante el periodo de lluvias han socavado la misma vía, siendo intransitable para los residentes. Afirman que la medida la mantendrán por el tiempo que sea necesario hasta recibir una respuesta positiva.