Sin rastro de sus seres queridos: drama vivido por familias chiricanas
¿Dónde estarán? es la pregunta que permanece en la mente de cada uno de los habitantes en esta provincia, donde se desconoce el actual paradero de dos personas adultas y de dos menores de edad.
Arriba: Verónica Arcia y Alexander Méndez; abajo: Edwin Aguirre y Rosa Robles. /Foto Mayra Madrid
En todo un misterio se han convertido las desapariciones de cuatro personas en la provincia de Chiriquí en los últimos cinco años y que aún siguen vivas en la mente de la población, que pregunta dónde están y que pasó con ellas, ya que un día desaparecieron sin dejar rastros.
VerónicaEs en el distrito de Alanje, en la comunidad de El Tejar, la tarde del 30 de septiembre del año 2012, Verónica Arcia Cerceño, de 33 años, salió de su residencia en compañía de su padre hacia una gallera.
Su padre se bajó en el lugar y ella siguió en el bus que abordaron ambos, solo le dijo que regresaría para acompañarlo, antes tendría que hacer una diligencia, pero nunca volvió.
Yaira Arcia, hermana de Verónica, manifestó que su padre esperó a Verónica hasta tarde y nunca más la volvieron a ver.
La hija de Verónica, que para ese entonces tenía tan solo 12 años, hoy día es toda una señorita de 17 años, quien aún sigue preguntándose por qué su madre nunca volvió.
AlexanderSolo habían pasado dos años de la desaparición de Verónica cuando una vez más Chiriquí se estremecía, esta vez un pequeño de tan solo 9 años desaparecía de una manera muy extraña.
Alexander Nabil Méndez Méndez, de 9 años, tras una denuncia al Ministerio Público en David por parte de su madre, activaba las alarmas de las autoridades.
Se trataba de un niño residente en la barriada Gran David, quien desapareció la tarde del 29 de mayo del 2014, cuando fue visto por última vez en una cancha de fútbol.
A consecuencia de su desaparición, el Ministerio Público emitió una alerta amarilla, siendo buscado por Interpol, sin obtener rastros del menor.
EdwinEl domingo 7 de mayo del 2017 desapareció Edwin Enrique Aguirre Vega, de 40 años de edad y residente en Paso Canoas Arribas, en el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica.
Sus padres aún esperan recibir información de dónde pueda estar, pero hasta la fecha se desconoce dónde está Edwin, y piden a las autoridades que no pierdan tiempo e investiguen.
Rosa MaríaLa menor de nombre Rosa María Robles Martínez, de 16 años, residente en Villa Escondida, en el corregimiento de Pedregal en David, fue vista por última vez por su suegra en el distrito de Dolega.
Loiren Inés Hernández, hermana de la menor, teme que le haya pasado algo, ya que desde su desaparición recibieron una serie de llamadas en las que aseguraban que estaba muerta.
Para los chiricanos, el tema de la desaparición de estas personas sigue siendo un misterio, diferentes edades, sexos y de áreas distintas en la provincia.