Triple homicidio en El Chumical, posible nexo con masacre en penal
La Policía Nacional intensificó ayer martes operativos dentro de sectores de El Chumical y El Valle de El Chumical, haciendo varios allanamientos en conjunto con funcionarios del Ministerio Público.
- Eric Ariel Montenegro
- /
- Panamá Oeste
- /
- @Panamaamerica
- - Actualizado: 29/1/2020 - 07:52 am
Los asesinatos a tiros de una pareja de esposos y su hijo de tres meses de edad, la noche del lunes, mientras descansaban dentro de su residencia en el sector de El Chumical de Vacamonte, Arraiján, podrían estar relacionados con la masacre ocurrida semanas atrás en el centro penitenciario La Joyita.
Según el director general de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, se tiene información que permite la identificación y vinculación de los implicados en estos homicidios, los cuales podrían se consecuencia de la matanza en La Joyita.
Las víctimas fueron identificadas como José Julio Ledezma, Keysi Katiuska Padilla Hernández y el hijo de la pareja; además de Ariel Córdoba, quien recibió una herida de bala en el pecho, por la cual fue ingresado al hospital Nicolás Solano en La Chorrera.
Aun cuando el código del silencio imperó en El Chumical de Vacamonte, residentes confirmaron que sobre las 11:00 p.m., se escucharon repetidos disparos y a varios sujetos, vistiendo uniforme de fatiga, escapando del lugar.
VEA TAMBIÉN Ministerio de Salud es el responsable directo de peligroso incinerador en el puerto de Rodman
El ruido de las balas fue reemplazado por los gritos de auxilio desde el anexo de la casa 616 y la salida de un vehículo transportando mal heridas a Keysi Katiuska Padilla y a su hijo de tres meses, hacia la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján cabecera.
Minutos después de llegar a este centro médico de Panamá Oeste, los galenos dictaminaron la muerte de la madre y su hijo.'
Valle de El Chumical cerraron ayer por una hora la vía hacia el puerto de Vacamonte, reclamando mayor seguridad y presencia de la Policía Nacional. Utilizando restos de muebles, madera y hojas de zinc, para bloquear la calle, manifestantes aseguraron vivir presos en sus casas por culpa de los grupos delincuenciales que operan en el lugar.
Horas después, funcionarios de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público (MP) ubicaron el cuerpo sin vida de José Julio Ledezma, dentro de su casa. Dentro de la casa y patio se ubicaron múltiples casquillos de bala de distintos calibres.
Ubican armas
Durante los operativos realizados en Arraiján en horas de la madrugada, la Policía Nacional (PN) y Unidades de Fuerzas Especiales (UFE) ubicaron un rifle de asalto AK-47 y otro R15 junto a varios proveedores y municiones, y un arma 9 milímetros, presuntamente, usadas en el homicidio.
Aunque El Chumical sea considerada como zona roja, para el director general de la Policía Nacional en esta comunidad existen personas buenas y trabajadoras, las cuales están inmersas en un conflicto entre delincuentes.
VEA TAMBIÉN Eventos masivos bajo la lupa, debido al coronavirus
En horas de la mañana de ayer martes, los operativos dentro de los sectores de El Chumical y El Valle de El Chumical se intensificaron con Unidades de Control de Multitudes (UCM), realizándose varios allanamientos en conjunto con funcionarios del Ministerio Público.
Antecedentes
Un hecho similar a este aconteció en el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste, en septiembre del 2014, cuando un grupo de la pandilla Bagdad acribilló a cuatro miembros de una familia, entre ellos dos niños, en las afueras de un multifamiliar, ubicado en la barriada San Antonio.
Durante las investigaciones se determinó que el hecho estaba relacionado con la disputa por el territorio para la venta de sustancias ilícitas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.