Un brote de diarrea, tras tomar agua contaminada
- Elena Valdez/provincias.pa@epasa.com/@ElenaValdez1
Más de 300 casos de vómito y diarrea se han registrado en Antón, provincia de Coclé, en los últimos tres días, luego ...

Hay personas afectadas por consumir el agua contaminada que no aparecen entre los casos. /Foto Elena Valdez
Más de 300 casos de vómito y diarrea se han registrado en Antón, provincia de Coclé, en los últimos tres días, luego de que la población indicara que consumió agua contaminada del pozo que la abastece y a donde fueron a parar las aguas servidas de una alcantarilla rota.
Los afectados señalan que aunque han puesto las denuncias, el problema continúa y ya son muchos los casos que ni siquiera se han ido a reportar al centro de salud, por lo que exigen una inspección del pozo y su cierre para evitar una epidemia.
Gilberto Lara, uno de los afectados, dijo que en su casa toda la familia ha tenido diarrea y han acudido a clínicas para sanar, por lo que exigen más responsabilidad de las autoridades para que el pozo se cierre y habiliten uno adecuado porque el agua está contaminada desde hace tiempo y, tampoco el Idaan la había clorado.
Por su parte, Rafael Guardia, representante del corregimiento de Antón cabecera y también afectado, dijo que no es posible que desde hace días esto se esté dando y la cantidad de enfermos aumente a diario y lamentablemente nadie hace nada.
Agregó que temen una epidemia porque el pozo está cerca de la alcantarilla que tiene las aguas servidas desbordadas y mucha gente lo ignora y sigue consumiendo de este.
El Ministerio de Salud confirmó el brote de diarrea y la afectación del pozo, por lo que ordenó su cierre.
Obdulia Arauca, de Salud Pública del Minsa en Coclé, señaló que se le indicó al personal responsable del suministro de cloro en el área que lo vaya a clorar y que se cierre el pozo para que se evite afectación mayor a la comunidad y se detenga el brote de diarrea.'
Dato
El Ministerio de Salud señala que ha coordinado con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para que las personas no sigan consumiendo el agua que proviene del pozo contaminado.
Según el Minsa, la institución inició la inspección de los más de 9 pozos que abastecen de agua a la población para verificar el estado del líquido a fin de que no se propague el brote.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.