Vigilancia activa en Chiriquí y Bocas del Toro ante lluvias y derrumbes
El Sistema Nacional de Protección Civil hace un llamado a los conductores que se dirigen de Chiriquí a Bocas del Toro para que circulen con precaución.
Las autoridades destacan que, a pesar de la situación climática, no se han registrado afectaciones severas. Foto. Sinaproc
En Tierras Altas, provincia de Chiriquí, en las últimas horas se han registrado lluvias esporádicas y, por tal razón, los estamentos de seguridad mantienen el monitoreo de la crecida de ríos.
Las autoridades destacan que, a pesar de la situación climática, no se han registrado afectaciones severas.
Mónica Acosta, directora regional del Sinaproc en Chiriquí, destacó que por el momento no hay novedades con la crecida de ríos y que hasta ahora todos se mantienen en su cauce.
Además, el Sistema Nacional de Protección Civil hace un llamado a los conductores que se dirigen de Chiriquí a Bocas del Toro para que circulen con precaución debido a los derrumbes generados en las últimas horas.
Destacan también que quienes circulen por el área deben tomar en cuenta que esta vía se ha visto seriamente afectada por derrumbes y el hundimiento de algunas losas en el área de Cabello de Ángel.
Las autoridades han habilitado un paño y mantiene el cierre preventivo a la altura de Hornito, por inestabilidad del terreno.
Las lluvias en Bocas del Toro no han cesado y se mantiene la vigilancia correspondiente.
Sobre la situación de la carretera en esta provincia, el director regional encargado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Caballero, destacó que se llevaron a cabo trabajos de nivelación de calzada y limpieza en las principales vías de acceso en Gualaca, hacia la provincia de Bocas del Toro.
Caballero dijo que se removió material desechable, y el área fue compactada con el fin de que no se sienta tanto el desnivel existente en la vía.
El MOP realizó una inspección técnica con el fin de tomar las acciones necesarias para evitar que las comunidades quedaran incomunicadas.
Por otro lado, directora regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que este viernes, desde las 4:00 de la tarde, se activará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Chiriquí, con motivo del carnaval, y contará con la participación de los distintos estamentos de seguridad.
Acosta dijo que este centro permanecerá abierto hasta el mediodía del miércoles 18 de marzo, con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante los cuatro días de fiesta.