Curazao, la isla más vibrante y auténtica al sur del Caribe
- Lourdes Rivera Rodríguez
A Curazao la define una sola palabra: autenticidad. De hecho, sus habitantes lo saben y es por ello que durante siglos han trabajado por construir una vibrante cultura basada en la preservación de sus raíces históricas y la hospitalidad.
Ni siquiera su capital, Willemstad, ícono de Curazao y punto de reunión, escapa de esta originalidad propia del lugar.
Prueba de ello es la forma peculiar en la que la Bahía de Santa Ana divide las dos principales zonas de atracción Punda (área más antigua) y Otrobanda, las cuales a su vez se conectan entre sí por medio del puente Juliana.
Desde aquí es fácil apreciar su patrimonio, el cual fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura en 1997.
Su legado es tan europeo como africano, representando así a más de 50 nacionalidades existentes en el mundo.
Esto, sin dejar de mencionar que cada rincón de esta colorida zona es fiel testimonio de su antigua herencia holandesa.
Por eso, no es de extrañarse que Willemstad también reciba el nombre de Ámsterdam del Hemisferio Occidental, siendo esta una de las características que han hecho de este sitio un lugar único.
Siendo esta la principal carta de invitación para interactuar con sus habitantes, cuando de momento olvidarás de dónde vienes, ya que aquí el problema no es el poder comunicarse.
Todos los habitantes dominan el inglés, el español y el holandés, así como su lengua local el Papiamentu, un colorido dialecto criollo que solo podrás escuchar por medio de los curazoleños, siendo “Bom Bini” (bienvenido) la primera palabra por atender.
38 opciones para disfrutar del mar.
Pese a que todo el que llega a la isla por primera vez lleva en mente aquel paisaje de sol radiante, aguas transparentes y arena blanca, para encontrarlo es necesario manejar al menos 30 minutos hacia las afueras de la ciudad.
No obstante, cada minuto sera olvidado al comprobar que las imágenes no le hacen justicia al indescriptible homenaje natural liderado por aguas limpias como un cristal ideales para realizar snorkelling, buceo o simplemente dejarse acaricias por sus pasivas y cálidas aguas.
Entre sus 38 opciones para disfrutar, CasAbao, Kenepa Grandi y Playa Porto Mari son de las más solicitadas.
Más por hacer.
Su singular ubicación revela diversas opciones para ir a buscar. Por eso no hay nada extraño en ver a muchos buceando en estas playas las cuales son catalogadas como de primera clase en el mundo.
Por otro lado, las cuevas de Hato que guardan dibujos con una antigüedad de por lo menos 1,500 años aproximadamente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.