Italia. Milán compite con París en su liderazgo como capital de la moda.
Por excelencia, Milán para ir de compras
Una metrópoli sofisticada que posee un turismo único basado en la industria de la moda y el arte.
Recomendaciones
- Disfruta de la deliciosa cocina milanesa en la antigua Trattoria Monlué. Se encuentra a las afueras de Milán en dirección a Linate y fue fundada hace más de 600 años.
- Asegúrate de ver una de las obras de arte más famosas del mundo, "La última cena" de Leonardo Da Vinci. Las reservas para ver este legendario cuadro son limitadas y se agotan rápidamente, a veces con meses de antelación.
- Recorrido turístico de mediodía por Milán, incluyendo “La última cena de Da Vinci”, cuesta $77 y tiene una duración de 3 horas.
Es la ciudad principal de la Italia septentrional, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía.
Es uno de los principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea y sede de la bolsa de Italia.
Considerada la capital de la moda, Milán es una ciudad industrial, cosmopolita y de gran auge económico, pero también urbe histórica con una intensa vida cultural.
Entre los atractivos turísticos de Milán destacan su impresionante catedral, el Duomo, de estilo gótico con fachada neogótica.
El Duomo de Milán es una de las catedrales católicas más grandes del mundo. El imponente edificio de ladrillo revestido de mármol se ve culminado con infinidad de pináculos y torres coronadas por estatuas que contemplan la ciudad. El punto más alto del templo es la estatua de cobre dorado esculpida en 1774, conocida como la Madonnina.
La iglesia está abierta todos los días de 7 a.m. a 7 p.m. Su entrada es gratuita, sin embargo, el área de la terraza tiene un costo de $10, aproximadamente.
Muy cerca del Duomo se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II, también conocida como "El Salón de Milán", es una galería comercial diseñada en el siglo XIX, en la que se pueden encontrar agradables restaurantes con terraza y las tiendas más elegantes de la ciudad.
Algunos de los restaurantes en esta galería son muy antiguos en Milán, como es el caso del histórico Café Biffi, fundado en 1867.
Vittorio Emanuelle se encuentra localizada entre la Plaza del Duomo y la Plaza della Scala.
Otro sitio que no debes olvidar visitar es El Arco de la Paz, monumento dedicado a la concordia europea.
Es uno de los símbolos más representativos de Milán y que hoy en día se ha convertido en una de las muchas imágenes turísticas que posee Italia. El monumento se encuentra ubicado en Plaza Sempione.
Otro sitio de interés en Milán es la gran Pinacoteca de Brera donde conocerás importantes obras del Renacimiento.
Otro templo muy visitado es la Iglesia Santa Marie delle Grazie, donde está la obra “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci.
Como Milán es la ciudad de la moda, hay muchos lugares para compras de lujo, como por ejemplo Via Montenapoleone donde están las marcas Gucci, Versace, Fratelli Rossetti, Prada, Cartier; Via della Spiga está D&G, Sergio Rossi, Tod's, Bulgari y Via Sant'Andrea se ubica la tienda Chanel, Armani, Moschino, Kenzo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.