Santa Isabel: Un recorrido por las costas de Colón conociendo su historia y su cultura
Esta zona se proyecta como un centro turístico del Caribe en la que su potencial de visita está en sus playas y ríos, además de su cercanía con la naturaleza.
El turista nacional o extranjero tendrá la experiencia de convivir con los costeños, que se caracterizan por ser personas alegres y trabajadoras que siempre buscan ayudar. Foto. Diómedes Sánchez
Hermosas playas, arena blanca, rica comida de pescado y de mariscos, el baile Congo, son algunas de las atracciones que ofrece el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de la provincia de Colón.
En esta región del país tanto los residentes como extranjeros quieren tener un contacto con la naturaleza y así relajarse del constante bullicio y estrés de la ciudad.
El distrito de Santa Isabel, fue fundado en 1855 en medio de mucha historia con las tradiciones y costumbre traídas de los negros provenientes de África en la época de la conquista europea a América, por parte de la corona española
Hoy, el distrito de Santa Isabel está dividido en ocho corregimientos: Palenque, Cuango, Miramar, Nombre de Dios, Palmira, Playa Chiquita, Santa Isabel y Viento Frío.
Y es que esta zona se proyecta como un centro turístico del Caribe en la que su potencial de visita está en sus playas y ríos, además de su cercanía con la naturaleza.
Para los visitantes uno de los elementos que pueden tener de primera mano, son las costumbres de sus habitantes con herencia africana, como el baile Congo, que invita a bailar al ritmo del tambor y canciones que resaltan su cultura.
El turista nacional o extranjero tendrá la experiencia de convivir con los costeños, que se caracterizan por ser personas alegres y trabajadoras que siempre buscan ayudar.
Desde la ciudad de Panamá a unos 35 minutos en promedio se llega en vehículo hasta el corregimiento de Sabanitas, carretera hacia la Costa Arriba de Colón.
Mientras que toma más de una hora para ir al distrito de Portobelo, para llegar al primer corregimiento de Nombre de Dios.
Al llegar a estas comunidades costeñas se puede tener acceso a hostales, tiendas, gasolineras, cajero automático (Nombre de Dios).
Otro de los atractivos es su gastronomía a base de pescado, pulpo, camarones, langosta, cangrejos, y otros productos del mar.
El distrito de Santa Isabel para conocimiento de los visitantes limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Parque Nacional Portobelo, al este con la Comarca Guna Yala y Oeste con el distrito de Portobelo.