Panamá
Pitazo: Eliminatoria mundialista, juego, puntos y formas
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
Panamá se encuentra obligada a ganar, no importa cómo, aunque sea por la mínima, pero no puede darse el lujo de ceder puntos ante Guatemala.
Los juegos de eliminatoria se juegan diferentes. Lo importante es sumar de visitante y en casa, tienes que ganar, conseguir los tres puntos.
Una cosa es el resultado, otra el juego y lo otro la forma, en eliminatoria lo más importante es sumar puntos. Y sí lo haces de tres, mucho mejor.
Panamá, ante Surinam, cumplió, sumó por lo menos un punto, en un partido que tuvo para ambos equipos.
Créame, Surinam, para El Salvador no será un rival fácil, cuando se midan hoy en el estadio Cuscatlán.
El empate ante Surinam 0-0, ya pasó, es historia y lo importante es que se sumó como visitante, hay que darle vuelta a la página.
Ahora, hay que enfocarse en el partido de este lunes (hoy) ante Guatemala. Panamá depende de sí misma, su futuro en las eliminatorias lo tiene en su fútbol, en sus pies y juega en casa, "no hay excusa"
Panamá se encuentra obligada a ganar, no importa cómo, aunque sea por la mínima, pero no puede darse el lujo de ceder puntos.
Les recuerdo que las eliminatorias son cortas, se cuidan los puntos, Thomas Christiansen lo sabe y con Guatemala, no será fácil.
Esta noche en el Rommel Fernández, Panamá tiene que ganar, sumar tres unidades, luego, se mira la forma, el desenvolvimiento, el desempeño del equipo.
En las eliminatorias, no basta con "hacer las cosas bien", en las eliminatorias no alcanza querer tener la intención, en las eliminatorias, si queremos ir al mundial, en casa hay que ganar y como visitante sumar. No queda otro camino, no existe otra ecuación matemática.
El Grupo A, de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf, lo lidera El Salvador con 3 unidades, le siguen Panamá y Suriman con 1 punto ambos equipos, y Guatemala no ha sumado.
Recordemos que, de manera directa al Mundial 2026, va solamente el primer lugar y el segundo lugar podrá tener la opción de la repesca.
Una victoria de Panamá, hoy en el Romnmel, tendría a al borde de la eliminación a Guatemala, pero una caída o empate de la Roja, también la pone en aprietos. Como he dicho, en juegos de eliminatoria lo importante es el resultado, proteger los puntos y después vemos las formas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.