Una despedida por lo alto
- Nueva York (AP)
- /
- @10deportivo
...

Una despedida por lo alto
...
Así es que se retira en la cima. A sus 33 años, Flavia Pennetta conquistó ayer el Abierto de Estados Unidos para su primer título, y anunció su retiro tras recibir el trofeo de campeona.
En una de las finales de más improbables en la historia del tenis de mujeres, la 26.ª preclasificada Pennetta superó por 7-6 (4), 6-2 a su coterránea Roberta Vinci, en el Flushing Meadows, quien se encargó de eliminar a la favorita estadounidense Serena Williams y, de paso, la número uno mundial.
Todo esto sucedió un mes después de haber decidido colgar la raqueta, decisión que Pennetta había mantenido en secreto.
"Así es como le digo adiós al tenis", sostuvo Pennetta mientras su novio, el tenista Fabio Fognini, grababa la escena con la cámara de su teléfono. "No se me ocurre despedirme de mejor manera".
Pennetta es la mujer de mayor edad en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968, en ser campeona de un por primera vez.
Cabe destacar que esta fue la primera final de un para ambas, y la primera vez desde que la WTA empezó a tener un computarizado en 1975 que ambas finalistas del US Open estaban fuera del top-20 del (Vinci es la número 43).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.