Acodeco va contra las medidas de retorsión aplicadas a clientes
Abadi recordó que los jubilados y las personas con discapacidad tiene derecho a un descuento del 20% en mano de obras de talleres.
Acodeco va contra las medidas de retorsión aplicadas a clientes
Ramón Abadi, administrador de la Acodeco, adelantó que en esa institución están analizando las medidas a tomar contra aquellas compañías, sobre todo las concesionarias de autos, que utilizan medidas de retorsión contra sus clientes.
"Sobre esas medidas de retorsión estamos haciendo un análisis porque obviamente también tiene la parte del seguro que te da una cotización de taller y esperar que la empresa cotice", dijo Abadi en Reporte Estelar, programa emitido en Kw Continente.
El administrador de Acodeco hace referencia al accionar de algunas concesionarias que, según dijo, quieren atar las ventas de piezas con la garantía de los autos o no permiten que sus clientes busquen piezas más baratas en otros comercios.
Lamentó que mientras se resuelve esos temas, el consumidor no puede usar su vehículo, pero sin dejar de pagar el préstamo.
"Es hora de ponerle una mano fuerte a esto", expresó.
En ese sentido, Abadi invitó a los consumidores a investigar el historial de las empresas y si su servicio al cliente es o "no tóxico", de hecho las comparó con un matrimonio.
"Como consumidor, cuando vaya a seleccionar un carro, sepa que se está casando con la marca y la empresa por eso es importante saber cuáles son las políticas de garantías porque te quieren atar una venta de una pieza y la misma tiene un valor ínfimo en plataformas digitales", señaló.
Señalo que en Acodeco tienen un ranking de las marcas y empresas con más quejas en esa institución y que los jubiladas tienen derecho al descuento del 20% en la mano de obra en los talleres y las concesionarias.
"Todos los talleres deben tener visible la calcomanía de Acodeco con la ley seis y de las personas con discapacidad", destacó.
Por otra parte, el administrador de Acodeco festejó una victoria que esa institución logró contra una gran corporación que además de estar representada por dos potentes firmas de abogados, recurrió a letrados y peritos de Estados Unidos y Europa.
"Tenías que ver la batería de mi abogado y del otro lado había un batallón de dos firmas de abogados potentes en Panamá, de esa que tiene oficinas en Costa del Ete,... fue una pelea de un ratón amarrado contra tigre africano porque no vas a poder con esa gente y con todo eso le ganamos", dijo Abadi sobre un proceso que tardó 19 años en resolverse a favor del consumidor.