Panamá
Analizan enviar de licencia sin sueldo a funcionarios que no se vacunen contra la covid-19
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
'Los funcionarios no tienen ningún derecho de contagiar a otra gente que está vacunada y está trabajando', advirtió el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Vacunación para funcionarios públicos podría ser obligatoria. Foto: Cortesía
Una clara advertencia lanzó este viernes el presidente de la República, Laurentino Cortizo a los servidores público que no se vacunen contra la covid-19.
El mandatario indicó que está analizando enviar de licencia sin sueldo a los funcionarios que decidan no aplicarse la vacuna.
"Estoy analizando con un grupo de personas la posibilidad, de que los que no se vacunan, se vayan de licencia sin sueldo a su casa", dijo el mandatario haciendo un llamado a la población nacional de asistir a los centros de vacunación.
"No tienen absolutamente ningún derecho de no estar vacunado, no tienen ningún derecho de contagiar a otra gente que está vacunada y está trabajando", insistió Cortizo.
No es la primera vez que las autoridades exigen a los funcionario ceñirse a los protocolos de bioseguridad, y cumplir con las normas sanitarias en medio de la pandemia de la covid-19.
El pasado mes de julio, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió que los funcionarios que fueran sorprendidos en fiestas clandestinas o los denominados 'parkings' sería destituidos.
No obstante, el llamado enérgico del mandatario a los funcionarios sobre la inmunización contra la covid-19, se da en medio del rechazo por parte de algunos sectores ante la posibilidad de hace obligatorio la inmunización.
Recientemente, la Defensoría del Pueblo emitió algunas consideraciones referentes a las medidas que condicionan como requisito a la población vacunarse para recibir atención, subsidio social y la admisión tanto en lugares públicos como privados.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González hizo el llamado tanto a los sectores públicos y privados a respetar el derecho que tiene cada individuo de decidir de forma libre, vacunarse o no; tal como lo expresa la Ley N° 68 del 20 de noviembre de 2003.
Hasta el jueves 12 de agosto, en Panamá se habían aplicado 3,292,229 dosis de la vacuna, según informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
A la fecha, Panamá mantiene unos 10,964 casos activos, de los cuales en aislamiento domiciliario se reportan 10,435 y los hospitalizados suman 529, de ellos 411 se encuentran en sala y 118 en Unidades de Cuidados Intensivos.
Igualmente, las autoridades de Salud mantiene alerta por la transmisión comunitaria con la variante delta.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.