sociedad

Cuarentena total los domingos en algunos distritos de Los Santos, Herrera y Colón a partir del 27 de junio

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el levantamiento de la cuarentena total los domingos para toda la provincia de Chiriquí, y flexibilización de medidas en la provincia de Veraguas.

Redacción/ nacion.pa@epasa.com/ @panamaamerica - Actualizado:

Panamá retoma cuarentena en varias regiones para frenar tercera ola de contagios. Foto: Archivo

A partir del domingo 27 de junio regirá una cuarentena total los domingos para algunos distritos de las provincias de Colón, Los Santos y Herrera, mientras flexibilizan medidas para las provincias de Veraguas y Chiriquí. 

Versión impresa

La medida responde al incremento de casos registrados en la última semana epidemiológica y el comportamiento social evidenciado en los últimos fines de semana, tanto en la ciudad capital como en la provincia de Colón, indicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

De esta manera, a partir del 27 de junio empezará a regir una cuarentena total los domingos para el distrito de Colón, debido al aumento sostenido y abrupto observado en los últimos días, indicó Sucre.

La medida también aplica para los distritos de Las Tablas, Macaracas y Los Santos, en la provincia de Los Santos, con excepción de Pedasí y Pocrí, manteniendo el toque de queda de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

En el resto de los distritos de Los Santos y Colón se mantiene el toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y el cierre de los comercios a partir de las 9:00 p.m.

En la provincia de Herrera, el distrito de Chitré entrará en una cuarentena total los domingos a partir del 27 de junio, producto del incremento de casos. Así mismo, el toque de queda se mantendrá de 10:00 p.m. hasta las 4: 00 a.m. en los distritos de Chitré, Parita, Ocú, Pesé, y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.

En la provincia de Herrera se exceptúan los distritos de Santa María, Las Minsa y Los Pozos, donde el toque de queda se mantendrá de las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Este martes, también se anunció el levantamiento de la cuarentena  total de los domingos para toda la provincia de Chiriquí.

VEA TAMBIÉN: Más de mil casos nuevos de covid-19 en Panamá; autoridades buscan frenar tercera ola

Sucre agregó que a partir del lunes 28 de junio se flexibilizan las medidas de restricción para los distritos de Remedio, Renacimiento, Gualaca, San Félix, Tolé, y San Lorenzo, con un toque de queda de 12:00 a.m. a 4:00 a.m., que responde a su "comportamiento ejemplar que ha permitido que disminuyan los casos", dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa). 

No obstante, se mantendrá la medida de toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. y el cierre de comercios a  las 9:00 p.m. en los distritos de David, Bugaba, Dolega, Tierras Altas, Barú, Alanje. Boquete y Boquerón.

Sucre destacó un notable y sostenido descenso de casos en la mayoría de los distritos de la provincia de Veraguas, por lo cual, a partir del 28 de junio, se flexibiliza la medida de restricción en el distrito de San Franciscos, con un toque de queda de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

Los distritos de San Francisco, Montijo, Calobre, Santa Fe, Cañazas,  Las Palmas, Río de Jesús y Mariato tendrán toque de queda 12:00 a.m. a 4:00 a.m. En tanto, Santiago, Atalaya, Soná y La Mesa quedan con las restricciones anteriormente establecidas, concluyó Sucre.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Arianne Benedetti: ¿Cuándo estrenará su película 'Despierta Mamá'?

Judicial Crímenes atroces impactan por el tipo de saña

Opinión Pertinencia y el ADN universitario

Deportes Nada definido en el Panama Championship

Sociedad Afinan nuevo modelo para la evaluación de los docentes

Sociedad Luz de Calzadilla: Instituto Meteorológico es una deuda y una necesidad

Variedades Arianne Benedetti: ¿Cuándo estrenará su película 'Despierta Mamá'?

Provincias Peces multicolores, atractivos de la Feria de La Chorrera

Política Reservas en PRD trastocan ejemplo de primarias anteriores

Provincias Tía lanza agua caliente a sus dos sobrinos de 4 y 6 años de edad

Provincias Joven de 15 años desapareció en El Progreso de La Chorrera

Provincias Hombre que violaba a su hija tenía antecedentes por un caso de pornografía del 2011

Provincias Hombre encontrado sin vida en Caizán tenía golpes en el rostro

Mundo Derriban globo chino que generó conflicto internacional

Deportes Curazao blanquea a Panamá en Serie del Caribe

Variedades Los Grammy vuelven a Los Ángeles para hacer historia

Variedades Pablo Lyle es condenado a cinco años de prisión

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Suscríbete a nuestra página en Facebook