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Información fue brindada con tiempo a paciente, asegura CSS

La institución reaccionó ante un video en que se observa a un hombre reclamando porque, al parecer, no se le informaba sobre la condición de su familiar.

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica - Actualizado:
Al momento del incidente no se encontraba ningún seguridad de la CSS y mucho menos la policía. Imagen tomada de internet

Al momento del incidente no se encontraba ningún seguridad de la CSS y mucho menos la policía. Imagen tomada de internet

La Caja de Seguro Social (CSS) divulgó un comunicado en el que afirma que se cumplió el protocolo de información oportuna sobre la condición de salud de su familiar a un ciudadano que en un video reproducido en redes sociales muestra una actitud agresiva al reclamar que no se le estaba prestando la atención debida.

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La institución detalla que el propio director médico del Complejo Hospitalario acudió a la sala para atender la situación, sin embargo, fue agredido en forma verbal por los familiares de la paciente, que lamentablemente falleció.

Se comunicó que la institución evalúa los hechos para tomar las medidas internas a que haya lugar.

Comprendemos el estado emocional de toda persona ante la pérdida de un ser querido y nos solidarizamos plenamente ante el dolor familiar”, registra el comunicado de la institución.

Las reacciones por lo que se observa en el video son variadas a favor y en contra de la actitud mostrada por el ciudadano, que llegó hasta a agredir a una funcionaria de la CSS.

Hay quienes reprochan la actitud agresiva del hombre, mientras otros no aplauden su conducta pero la comprenden ante la situación en que se encontraba por la falta de información sobre la condición clínica de su familiar.

Los servicios de urgencias son los más propensos a que se registren hechos de este tipo, y el propio director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, ha realizado llamados a su personal para que exista un trato humanitario.

Precisamente, a finales de agosto, la autoridad instruyó a los directores médicos de las instalaciones de salud para que se audite la calidad de la atención.

“Les conmino a que se aseguren que todos los funcionarios que laboran en esta institución cumplan con la misión de atender de la mejor forma posible a todos nuestros pacientes”, dijo Lau Cortés, en información divulgada por la CSS.

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