Panamá
Mides inicia pago de transferencias en áreas de difícil acceso del 22 al 26 de septiembre
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
En total 22,000 beneficiarios recibirán los pagos correspondientes a los programas Ángel Guardián, Red de Oportunidades, 120 a los 65 y Senapan.

Se entregará el tercer pago. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
Un aproximado de $4.6 millones se entregarán del 22 al 26 de septiembre en el tercer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas, dirigido a residentes de las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá, Guna Yala y Calovébora, en la provincia de Veraguas.
La directora de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Magalis Araúz, informó que en total 22,000 beneficiarios recibirán los pagos correspondientes a los programas Ángel Guardián, Red de Oportunidades, 120 a los 65 y el bono alimenticio de Senapan.
Alrededor de 160 funcionarios se trasladarán a las áreas de difícil acceso, entre pagadores, supervisores y unidades de los estamentos de seguridad, quienes resguardarán el dinero, ya que los pagos se hacen en efectivo directamente a cada beneficiario.
Araúz destacó en Nex Noticias que durante las entregas también se articulan acciones con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Ministerio de Salud (Minsa), para que los beneficiarios puedan adquirir alimentos a precios accesibles y recibir a atención médica.
Dijo que hay lugares en donde transfieren el dinero a la tarjeta de Clave Social, como en la comunidad de Kankintú, que tiene acceso a puntos de venta con tarjeta, además, están analizando otros puntos donde puedan hacer el pago de manera digital, porque resulta un peligro para los funcionarios dirigirse a estas áreas, especialmente con esas cantidades de dinero.
La funcionaria explicó que los beneficiarios que más dejan de recibir las transferencias corresponden al programa Red de Oportunidades, debido a que sus hijos dejan la edad escolar.
Para que las personas puedan ser autosuficientes, el Mides impulsa la inclusión productiva, apoyando a las familias en actividades generadoras de ingresos.
Como ejemplo, Araúz señaló que en Changuinola recientemente se entregaron más de 5,000 tarjetas Clave Social y semillas de tilapia a beneficiarias de Red de Oportunidades, junto con capacitación para el manejo de estanques, lo que les permitirá emprender proyectos productivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.