sociedad

Padres de familia acudirán hasta las últimas instancias para lograr descuento de parte de los colegios particulares

El coordinador nacional de Unadepa dijo que su mensaje a los dueños de los planteles particulares es que vean el pasado y todo el tiempo que ellos como padres de familia le han venido confiando a sus hijos y no puede ser que por un año esa relación comercial se quiera romper.

Sugey Fernández/ sfernandez@epasa.com/ @Sugey_Fernandez - Actualizado:

De acuerdo con Lombardo el proyecto de ley 508 no busca solamente mejorar el aspecto económico, sino también de la calidad de la educación.

Los padres de familia de los colegios particulares continúan solicitando que no se vete el proyecto de ley 508 por el cual se establecen medidas en materia educativa en los Centros Educativos a nivel nacional, modifica algunos artículos de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, y se dictan otras disposiciones. 

Versión impresa

Hoy en conferencia de prensa el coordinador nacional de la Unión Nacional de Padres, Acudientes y Asociaciones de Padres de Familia de Centros Educativos Particulares de Panamá (Unadepa) Javier Lombardo, dijo que en el caso de que este proyecto se vetara, los padres de familia irán nuevamente a la Asamblea Nacional y en última instancia a la Corte Suprema de Justicia.

"Ojala no tengamos que buscar un plan B, y esperamos la sanción del proyecto de ley 508 que ya fue aprobada en tercer debate, de esta ley que no solo consideramos justa, sino también buena para toda la educación", expresó Lombardo.

De acuerdo con Lombardo no se trata solo del aspecto económico, sino también de la calidad de la educación y de la seguridad jurídica tanto para los dueños de las escuelas particulares, así como para los padres de familia.

El poder contar con reglas claras a la hora de contratar un servicio educativo, es una necesidad, por lo que aseguro que no ve realmente la posibilidad de que el presidente de la Republica Laurentino Cortizo pueda vetar este proyecto de ley.

El coordinador nacional de Unadepa dijo que su mensaje a los dueños de los planteles particulares es que vean el pasado y todo el tiempo que ellos como padres de familia le han venido confiando a sus hijos y no puede ser que por un año esa relación comercial se quiera romper.

De acuerdo con Lombardo: "No se está hablando de descuentos sino simplemente de un ajuste, porque no es lo mismo recibir clases presenciales a clases virtuales".

La forma de brindar las clases cambió, dijo Lombardo, por lo que es necesario cobrar realmente por lo que se está brindando.

VEA TAMBIÉN: De Panamá adquirir dosis de AstraZeneca se corre el riesgo que esas vacunas se pierdan porque la población desconfía de ese medicamento

"Con el corazón en la mano, recapaciten, porque nosotros somos sus clientes de toda la vida y lo queremos seguir siendo, pero este es el momento en que se puede demostrar la lealtad y la fidelidad a tu cliente", manifestó Lombardo a los dueños de los colegios particulares.

El coordinador de Unadepa dijo que este anteproyecto de ley cuenta con reglas claras y que no solo benefician a los padres de familia, sino también a los propios dueños de los planteles, ya que tendrán incentivos fiscales y cualquier centro que tenga por ejemplo 25 estudiantes becados, podrán deducir el 100% sobre la renta.

Además de una estabilidad laboral para los docentes y sube la calidad de la educación, ya que las clases virtuales estarán reglamentadas y se crea un Consejo Consultivo para todas las plataformas educativas.

 

Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Nicaragüenses, colombianos y cubanos, los que más solicitan condición de refugiados en mayo de 2022

Deportes Panamá Sub-20 fracasa en su intento de llegar a Indonesia 2023

Variedades Ejercicios en casa: ¿Cómo mantener la rutina?

Opinión Panamá rumbo a convertirse en paraíso de contaminación

Aldea global Gunas aprenden a elaborar jabones y cremas comerciales a base de algas

Deportes Hillary Heron y Karla Navas ganan plata y bronce nuevamente en los Juegos Bolivarianos

Variedades J-Hope, de BTS, lanzará su primer álbum en solitario

Opinión A lo largo del tiempo

Judicial Tráfico de armas: Mirones y DIJ protegieron a Davis

Variedades Carlos Vives habla sobre cómo está Shakira

Política Martinelli advierte uso de la DGI como arma de persecución política

Deportes Panamá va con todo ante Paraguay y Argentina camino al Mundial de la Fiba 2023

Sociedad 'UP en cifras', herramienta tecnológica que brinda datos estadísticos de la institución

Política Pastores evangélicos acuden a la Presidencia a orar por la salud de Laurentino Cortizo

Deportes Panameños listos para el Centroamericano de Atletismo en Nicaragua

Mundo Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acuerdan cooperación trilateral contra Pionyang

Provincias Ediles de La Chorrera critican a Sabonge por mal estado de las vías

Economía Paro indefinido y se unen transportistas de carga internacional

Sociedad Carreras de Comunicación Social nuevas y más cortas, la apuesta de Edgardo Murgas en su carrera al decanato

Sociedad Ministerio de Salud no tiene voluntad para revisar expedientes, afirman víctimas del dietilenglicol

Provincias Continúa hurto de madera de Cocobolo en Azuero

Economía Contratos de lanchas son altamente sospechosos

Política Tribunal Electoral gastará nueve millones de dólares en publicidad para elecciones 2024

Suscríbete a nuestra página en Facebook