Panamá
Tras 18 años de la tragedia de La Cresta, víctimas aún esperan justicia
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El sobrevivientes Luis Contreras manifestó que presentaron todos los documentos y pruebas ante la Corte Suprema de Justicia, pero se les ha negado esa justicia.
A 18 años de la tragedia de La Cresta, en la que 18 pasajeros murieron calcinados en el bus 8B-06, los sobrevivientes y familiares de las víctimas consideran que el gobierno panameño no les ha hecho justicia.
Aquel 23 de octubre de 2006, un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte sufrió un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración, causando un incendio en el bus, y por falta de medidas de emergencias, algunos pasajeros no lograron salir, mientras que otros sobrevivieron, pero con serias quemaduras en sus cuerpos.
Uno de esos sobrevivientes es Luis Contreras, quien manifestó que presentaron todos los documentos y pruebas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo se les ha negado esa justicia.
No obstante, ganaron la demanda que presentaron contra la empresa estadounidense que distribuyó el gas refrigerante y recibieron una indemnización.
“Si nosotros ganamos en Kansas con los mismos documentos, aquí se nos negó siendo panameños”, expresó en TVN Noticias.
Contreras hizo un llamado al presidente, José Raúl Mulino, porque necesitan conversar con él sobre este tema.
Reconoce que el sistema de transporte en Panamá ha mejorado en algo, pero no en su totalidad, ya que todavía están los “diablos rojos” en las calles y se han proliferado en La Chorrera y en Pacora.
Dijo que sufrió quemaduras en el 68% de su cuerpo y en varias ocasiones tuvo que viajar hacia Estado Unidos donde se le han hecho unas 17 operaciones para recuperar la movilidad, pero todavía tiene secuelas.
Para conmemorar la fecha, se realizó una misa en la Basílica de Don Bosco, luego caminaron al lugar del accidente donde hicieron un acto de recordación de las víctimas y pintaron los corazones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.