Panamá
Visita del Amerigo Vespucci genera altas expectativas en el país
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
El buque insignia de la armada italiana está en Panamá, como parte de su gira global, que comenzó en julio de 2023 y terminará en febrero de 2025.
Una joya de la marina militar italiana se encuentra en aguas panameñas. Se trata del Amerigo Vespucci, una nave cuya belleza no pasa desapercibida en el puerto de cruceros de Amador.
El buque escuela, en funcionamiento desde 1931, realiza su segunda vuelta al mundo, cuya travesía incluye una parada por Panamá.
Giuseppe Lai, comandante de la embarcación, compartió su emoción por arribar a Panamá. La expectativa es que decenas de panameños puedan conocer las maravillas de esta embarcación. La nave estará en Amador hasta el próximo domingo.
Lai subrayó que, además de ser el icónico buque de la marina militar italiana, su recorrido por los océanos permite estrechar los lazos con otros países. El Vespucci es una embajada flotante, que lleva el orgullo del "Hecho en Italia" por los mares.
"Nos permite fortalecer la diplomacia naval, promover los valores, tradiciones italianas, sobre todo las más relacionadas con el ambiente marino", dijo Lai.
El Vespucci partió de Genoa, Italia, en julio del año pasado para emprender su travesía alrededor del mundo. Se tiene previsto que el viaje termine en febrero de 2025, tras visitar 30 diferentes países.
En esta oportunidad el buque no cruzó el Canal de Panamá, sino que su recorrido fue por Cabo de Hornos.'
El Amerigo Vespucci fue construido en Castellammare di Stabia Astillero, en el sur de Italia. Su puesta a flote fue el 22 de febrero de 1931.
A menudo se dice que es "el barco más hermoso del mundo". Este epíteto fue asignado por el USS Independence, un portaaviones estadounidense.
El Vespucci difunde el mensaje de sostenibilidad ambiental y salvaguarda de los ecosistemas, siendo parte de las iniciativas relacionadas con la ONU.
La navegación es el hito de la formación de los cadetes: aprenden a navegar de forma muy tradicional, aprovechando el viento.
Con respecto a la parte académica, el hermoso barco ayuda a la formación de los cadetes de la Academia Naval Italiana, con base en Livorno.
Al final de su primer año académico, los cadetes se embarcan durante el verano para recibir su "bautismo de mar" y experimentar la vida a bordo por primera vez.
Pero no todo se circunscribe al adiestramiento, el comandante explica que al pasar tantos meses en altamar también hay actividades recreativas para los estudiantes.
"Uno de los aspectos más difíciles de la vida de un marinero es mantener el contacto con la familia. Es una vida muy sacrificada, pero de mucha satisfacción", manifestó el comandante.
Lai está al mando del Vespucci desde hace dos años, lo que para él es un verdadero privilegio.
"Normalmente es un año el comando de una nave, pero en mi caso lidero una vuelta al mundo. Era mi sueño desde que era un niño comandar", precisó.
Durante su estancia en Amador, el barco está abierto al público con el fin de reafirmar sus vínculos con sus compatriotas en el extranjero y promover los valores italianos en otros países.
La entrada es gratuita y no hay límite de visitantes. En ciudades de América del Sur, por ejemplo, se han registrado hasta 22,000 visitantes.
Giuseppe Abignente, jefe de misión adjunto de la Embajada Italiana en Panamá, recalcó que serán tres días de visitas.
Hoy recibirá visitas de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. El sábado de 11:30 a.m. a 12.30 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Mientras que el domingo el horario será de 10:45 a.m. a 12:30 p.m y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.