S7 no es la mejor creación de Samsung, pero sí lo que todos los usuarios buscan
Tras una semana del lanzamiento en la región latina y Panamá del Samsung S7, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana está en nuestras ...
En cualquier momento tendremos disponible la actualización al nuevo Android N9. / Foto Andrea Giménez
Tras una semana del lanzamiento en la región latina y Panamá del Samsung S7, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana está en nuestras manos y a primera vista es una joya de tecnología, sin embargo, esconde sus claros y oscuros.
Apenas lo enciendes, ya es evidente la potencia gráfica que tiene y la nitidez de su pantalla. No quiero imaginarme cómo será cuando le instale algunos videojuegos para los que creo que tiene buena capacidad y rapidez, ya que cuenta con un procesador Octa-Core.
Además, trae una nueva función que permite tener la pantalla de bloqueo siempre prendida anunciando la hora, la fecha, las notificaciones de mensajes de texto convencionales y llamadas perdidas.
De acuerdo con Víctor Olmedo, especialista de producto de Samsung en Panamá, esto solo gasta el 1% de la batería, mientras que prenderlo y apagarlo -como solíamos hacer antes para consultar la hora- consume mucho más la carga.
Este nuevo equipo es un 30% más poderoso en procesamiento y un 60% más eficiente desde lo gráfico que su predecesor, el S6.
Antes de pasar de la pantalla a otros secretos, no se puede pasar por alto la herramienta que ahora hace posible capturar videos de la pantalla, incluso con la presencia de la cámara frontal, con lo que el usuario podrá compartir videos del desarrollo de un videojuego con su cara encima, en redes sociales y demás.
El Samsung S7, que viene en cuatro colores (negro, plateado, blanco y dorado), se divide en la línea S7 Edge con pantalla curva y la línea S7 simple, que igualmente trae un aspecto curvo, pero no en su superficie.
Algo que me llamó la atención es que, en cuanto a la cámara, se reducen los pixeles de la trasera, de 16MP en el S6 a 12MP en el S7, sin embargo, ahora incluye una tecnología que permite que el lente enfoque mucho más rápido. Además incluye flash de pantalla para la cámara frontal, la cual es de 6MP.
En cuanto al software, viene con Android Marshmallow, es decir que en cualquier momento podremos actualizar al Android N9, la última versión. Esto, a diferencia de los S6 Edge, que vinieron con Lollipop y no tendrán esa oportunidad.
En esta nueva versión de los Galaxy, también es posible la expansión de memoria, algo que no se podía hacer con el S6. En el S7, que está comprimido y no se separa de su batería ni se abre su parte trasera, solo debes ir al borde superior y con la llave especial que trae el equipo, abrir la ranura del SIM y la SD para expandir la memoria hasta 200GB.
Junto a los Galaxy S7, Samsung presentó la cámara Gear 360, un dispositivo circular con doble lente, cada una con 15 megapixeles de resolución, con el cual es posible capturar videos de realidad virtual, en 360 grados de alcance y cubrimiento.
Con una aplicación especial propia para los nuevos teléfonos, los usuarios podrán controlar los dos lentes y grabar videos de 360 grados, compatibles luego con las gafas de realidad virtual Gear VR o simplemente para publicarlos en plataformas sociales como YouTube.
La apertura focal de este Gear 360 es de f2.0 con 195 grados de amplitud visual. Samsung cree que con este tipo de accesorios se podrá masificar el concepto de la realidad virtual y de los videos de 360 grados.