'Estamos ante un proceso político'
El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, afirmó ayer...
Camacho anunció nueva protesta para hoy frente a la Corte, para confrontar la 'guerra política'. Twitter
El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, afirmó ayer no tener mayores expectativas en torno a la reanudación de la audiencia intermedia que se le sigue al exmandatario en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Camacho precisó que la falta de expectativas no responde a la ausencia de argumentos jurídicos por parte de la defensa, sino al matiz político que ha definido hasta ahora el proceso que adelanta el juez de garantías Jerónimo Mejía.
"No estamos frente a un proceso legal; estamos frente a un proceso político", puntualizó el vocero de Martinelli, por lo que pidió acciones políticas para "derrotar en la calle al poder político".
En este sentido, criticó a la actual dirigencia del partido Cambio Democrático, sobre quienes -dijo- están sumidos en un letargo, con acciones que no pasan de publicar en redes, escuetos comunicados de apoyo al fundador del partido.
También envió un llamado a los simpatizantes de Martinelli de manera activa, y no solamente con frases y debates formados en Twitter, Whatsapp, Facebook o Instagram.
"Hay que hacer algo para que esto cambie. Y en ningún país del mundo eso se logra de otra manera que luchando en las calles".
Camacho concluyó advirtiendo que el caso Martinelli ha desenmascarado a la administración Varela, convertida en un "Estado represivo y abusivo que usa las instituciones de justicia como herramienta".
En este punto coincidió el analista político José Blandón Castillo, quien expresó que la conducta ajena a la ley en la que incurre el juez de garantías de este caso, evidencia presiones políticas en su trasfondo.
"Jerónimo Mejía está sepultando el sistema de justicia; provocando la venganza como mecanismo de conducta política", advirtió Blandón.
El abogado Cristóbal Arboleda también secundó esta percepción: "Esto es un proceso político. A Ricardo Martinelli quieren inhabilitarlo políticamente", mencionó ayer.
Por su parte, la ex primera dama Marta Linares, denunció que desde el pasado lunes se han reducido al mínimo las visitas a Martinelli en El Renacer, donde hasta se prohíbe el ingreso de alimentos, "por orden directa de Varela".