¡Adiós a Sitraibana! El regreso de Chiquita se dialogará solo con los trabajadores
El acuerdo firmado entre el presidente José Raúl Mulino y los directivos de la bananera establece que se comenzará contratando a 3,000 bocatoreños.
El acuerdo firmado entre el presidente José Raúl Mulino y los directivos de la bananera establece que se comenzará contratando a 3,000 bocatoreños.
El Gobierno panameño alcanzó un acuerdo con Chiquita y se reactive la actividad bananera con una inversión de $30 millones.
El ministro de Comercio, Julio Moltó, precisó que desde hace dos meses conversan con directivos de la multinacional para lograr que regresen.
La empresa recomendó hacer el retiro a la mayor brevedad posible antes de que dichos cheques caduquen.
Se estima que las peticiones de la compañía podrían estar enfocadas en el establecimiento de una nueva relación con los empleados.
Según el titular de Comercio existen condiciones que favorecen el regreso de la empresa bananera.
Recomendó al Gobierno que de dónde sea destinen los recursos que Chiquita requiere.
Si la empresa decide reanudar sus operaciones, podrían existir nuevas condiciones laborales para sus trabajadores.
Han vandalizado autos, oficinas y aeropuertos.
El segundo encuentro será con los diputados.
La provincia lleva más de un mes bloqueada.
La cooperativa Coobana, la única empresa exportadora de banano que existe en el país, también alertó de su cierre si continúan los cierres.
Ejecutivo declaró estado de emergencia para la provincia de Bocas del Toro.
La Cámara de Comercio y la Apede se pronunciaron sobre los sucesos de Changuinola y pidieron el retorno a las aulas de clases.
La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, dijo que para que ese paso se de, los trabajadores deben retornar a sus puestos de trabajo, en primera instancia.
Esta mañana en el muelle se realizó la carga de fruta paletizada, con un total de 3,051 unidades de cajas de banano, listas para su distribución internacional.
El defensor recalca que la decisión de las empresas bananeras, de cesar a cerca de 5 mil trabajadores, tendrá un gran impacto en Bocas del Toro.
Hay preocupación de que se pierdan miles de empleos luego que el juzgado de trabajo declaró ilegal la huelga.