
El fútbol gana una estrella en el cielo: Pelé
Ricardo A. González Chan K. L. | [email protected] |En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero jamás puede cambiar de equipo de fútbol. Eduardo Galeano.
En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero jamás puede cambiar de equipo de fútbol. Eduardo Galeano.
Escribir es la materialización de nuestras verdades; es la explosiva reacción a una idea que se escapa de nuestro corazón. Escribir, escribir de verdad, es repetirle al infinito que somos humanos. La escritura es humanidad en estado puro.
El límite se rompe cuando el envase cansado reposa en su lecho, dejando escapar en cada bocanada pedazos del alma cautiva en su ser mientras deambula bajo el hechizo de Morfeo, saboreando los aromas de la realidad.
A esta parábola, los relatos bíblicos le adhieren a un pastor como la síntesis de la buena moraleja y para hacerla más creyente, le agregan al malvado lobo. Así integran el castigo a la moral cristiana, para imponer la síntesis.
Luego vienen los arrepentimientos, las consecuencias legales, los lutos, la posible venganza de los familiares o del gremio a que pertenecía el asesinado. Los años que se pasan en la cárcel.
Sonreír es parte del lenguaje universal, y no importa no hablar el mismo idioma una sonrisa la entiende cualquiera, un bebe, un niño, un joven, un adulto, un anciano hasta las criaturas a las que mal llamamos inferiores, nuestros animalitos. Es gratis y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida. Puede ser que sea correspondida o no, pero indudablemente se plasma en la retina del que la recibe, como un rayo de luz.
Si quieres vivir amargado toda la vida, cultiva la envidia, pensamiento y emoción que se nutre de la comparación negativa de lo que el otro tiene y lo que tengo yo. Se desea tener lo del otro, y como no se logra, se busca la manera de denigrarlo, de hacer ver que no se merecía tener lo que posee, y se especula dañando la fama de la otra persona, creando sospechas malignas de su actuación. El envidioso se alegra de cualquier fallo o fracaso del otro, y se enoja mucho de cualquier éxito del envidiado.
La hipocresía habita tan próxima a la lealtad, que la prudencia ha de activarse cada día. La armónica sensatez, precisamente, tiene su manantial en esos hogares de diálogo sincero, de tolerancia correspondida y también de esfuerzo.
Sabiduría, misericordia, fortaleza, amor, paz; tienes todo eso, y debes desarrollar los dones y carismas que Dios te ha dado. Debes ser persona que piensa, analiza, forma sus propios criterios. Persona que tiene una visión de la vida, porque estudias, analizas, investigas.
Al dormir, al abrir la puerta a otra realidad, nos salpica la paz de encontrarnos con nosotros mismos, nos arrincona el peso de hallarnos en el reino de nuestra propia materia gris. Esa ballena blanca que destroza nuestra nave y nos empuja hasta el suelo de un oscuro océano.
Hay ya pesadas estructuras muy poderosas que impiden el acceso al buen uso de los bienes a grandes sectores de la humanidad. Y el sistema está montado para que existan élites, sean capitalistas o comunistas, que al final de cuentas gobiernan todo.
Las veces que ese conocimiento es introducido sin consentimiento en una mente alienada se convierte en algo demasiado potente para soportar la frágil conciencia de lo que es real.
Así como es un tiempo de muchos retos y actualizaciones tecnológicas, también estamos enfrentando una clara y explosiva mezcla de exigencias económica que impactan nuestra economía familiar.
Los actuales desafíos a los que nos enfrentamos tampoco nos dejan otra iniciativa que la de acoplar nuestros esfuerzos, por ínfimos que nos parezcan, y mostrar un compromiso total hacia la reducción de las contrariedades y los efectos de los riesgos.
"La noción de crisis civilizatoria es importante porque con ella se quiere enfatizar que estamos asistiendo al agotamiento de un modelo de organización económica, productiva y social, con sus respectivas expresiones en el ámbito ideológico, simbólico y cultural".
Que decir de préstame y te lo pago mañana, cuando el que de buena gana y con la intención de ayudar se defraude de las verdaderas intenciones del pedigüeño, el que finalmente terminara sin amigos ni quien lo ayude cuando verdaderamente lo necesite.
Es el amor incondicional, que a pesar de todo lo malo que hagamos, El jamás dejará de amarnos. El drama nuestro consiste en cerrar de parte nuestra la compuerta del agua o manantial divino que sigue ahí, contenido y que no dejamos que nos empape, ni bebemos de él.
'Jurassic World: Dominion' se estrenará el 10 de junio, la cinta marca el final de la saga de 'Jurassic World'.