
Fuego consume varios locales comerciales en Capira
Eric MontenegroEl incendio inició cerca de las 6:00 de la mañana, se han requerido cuatro carros de extinción, se espera que en los próximos días entreguen un informe.
El incendio inició cerca de las 6:00 de la mañana, se han requerido cuatro carros de extinción, se espera que en los próximos días entreguen un informe.
El mayor Carlos Becker, dijo que se reunirán con la gerencia de la administración de la Zona Libre de Colón, y con los propietarios de las empresas afectadas.
Según los bomberos, la mañana de este miércoles, se dieron los 3 toques anunciando que el incendio no sólo estaba controlado, sino finiquitado.
Mayor Carlos Barker de los Bomberos de Colón, informó que las galeras afectadas por el incendio de este martes no contaban con los rociadores.
La situación ha llegado al punto que algunas manzanas no califican como asegurables, debido a los problemas de infraestructura que tienen.
Los bomberos recuerdan que las malas prácticas generan este tipo de incidentes, por lo que es importante no bajar la guardia.
Más de 15 personas colaboradoras de las empresas afectadas por el incendio tuvieron que ser llevadas a las ambulancias y otros al cuarto de urgencias del hospital de Veraguas para prestarles los primeros auxilios luego de la inhalación de humo contaminante que se extendió a lugares céntricos de Santiago.
La conductora fue sacada del vehículo por otros conductores poco antes de que el mismo se incendiara.
Vecinos en el área observaban, desde sus puertas y ventanas, como las llamas consumían todo a su paso dentro del local comercial.
Una persona sin techo vivía en la azotea. Ciudadanos han denunciado que las administraciones de ciertos edificios permiten que estas áreas se habiten sin las reglamentaciones respectivas.
Los bomberos informaron que las estaciones de Carrasquilla y San Miguelito atendieron la emergencia.
La Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá ya han iniciado las investigaciones para conocer la causa de este siniestro.
Una mujer y su sobrina quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierra, en medio de las fuertes lluvias que se registraban en la provincia de Colón.
Todo ocurrió cuando se encontraba esperando el cambio de luz en un semáforo en Las Tablas, provincia de Los Santos, la tarde de este jueves.
Esta acción en contra de su esposa e hija, se dio el 18 de septiembre de este año, en el corregimiento de Sabanitas, cuando el sujeto que hoy está detenido, llegó a la casa, exigiendo dinero para tomar licor.
Presuntamente sostuvo con el familiar una discusión, donde éste le propinó un golpe, quedando el anciano tendido en el piso, luego incendió la vivienda con el objetivo de que se quemara dentro, para hacerlo parecer un accidente.
Los primeros informes indican que la casa fue consumida en su totalidad, y la víctima fue encontrada por un hijo cuando fue a visitarlo.
Trabajadores del hotel, al percatarse de la presencia de humo, dieron aviso inmediato al Cuerpo de Bomberos de Los Santos, para atender la situación.
Las llamas se observaban en la parte superior de este edificio, compuesto por cuartos y con pisos de madera.
El Ministerio Público confirmó que la menor se llamaba Yansia Camacho de 17 años, quien cursaba quinto año en el Colegio Dionisia Ayarza de Chiriquí Grande. Además deja en la orfandad una bebé de un año.