
Palabras de poder
Alonso Correa | [email protected] |Porque añoramos que nos griten ‘¡Te amo!’, queremos que nos repitan, suavemente y sin titubear, que nos desean.
Porque añoramos que nos griten ‘¡Te amo!’, queremos que nos repitan, suavemente y sin titubear, que nos desean.
Con su discurso, el presidente trató de justificar los auxilios concedidos a familias de ingresos medios, debido a lo costoso que significa ingresar a universidades en el extranjero.
El planteamiento tanto de el experto en Ciencias Políticas, Richard Morales, como del abogado Roberto Ruiz, surgen cuando en la Asamblea se hizo una propuesta de permitirle a los alcaldes y representantes de corregimientos devengar dos salarios en el sector público.
Magistrados del Tribunal Electoral sostuvieron que la juez Baloisa Marquínez no motivó la resolución que concedía el levantamiento del fuero.
En la actualidad en Panamá hay ocho partidos legalmente constituidos, uno esperando el aval del Tribunal Electoral y tres en formación.
Entre tanto la revocatoria partidista pasa por el filtro de la fiscalización del partido político, a través de sus organismos instituidos para ello y que generalmente tienen una naturaleza disciplinaria, la revocatoria popular se distingue por tener sus raíces, de verdadera democracia, en el mismo pueblo elector y en cuanto son los electores quienes, al advertir que el elegido, esto es el funcionario electo, se ha desviado de los principios y normas que rigen su posición como funcionario de elección popular (Las causales deben incidir tanto en la competencia objetiva como subjetiva del funcionario elegido por votación popular directa) hacen uso del poder popular de revocarle el mandato.
Kayra Harding y el príncipe Anthony Bart-Appiah se darán el 'sí, acepto' en una íntima ceremonia en The Westin Playa Bonita, Veracruz.
En la cita también se analizará la seguridad e integración energética y se desarrollará un diálogo inter-agencias, la LVIII Junta de Expertos y la LII Reunión de Ministros con el Diálogo Político Ministerial, señaló la entidad este sábado en su boletín informativo.
El mundo entero, no obstante, y a pesar de todo, poco a poco, ha venido despertando de ese letargo o adormecimiento, porque el opio del terror, la morfina del engaño y la marihuana de la perversión lograron producir una especie de ciudadanos borregos y obedientes al nuevo orden económico mundial; al nuevo orden sanitario, familiar, infantil , niñez y adolescencia; al nuevo orden de cómo tratar a los adultos mayores; al nuevo orden climático y alimentario, en fin.
En Panamá tiene su base en la Constitución, que permite la Revocatoria en forma taxativa de los Representantes de Corregimiento y los Diputados Independiente, mediante la acción popular de revocatoria.