Desde su dimisión el gobernador ha presentado varias medidas como la primera emisión de los $600 millones de asistencia alimentaria federal por desastres mediante el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
José Luis Fábrega dijo que la diferencia se debió a un concepto que él emitió a medios de comunicación y que José Isabel Blandón consideró era irrespetuoso.
Las palabras del vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, de que el Gobierno saliente está actuando por una dirección no adecuada, ha puesto en alerta al futuro Gobierno que entrará a fiscalizar lo hecho.
El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, le hizo un fuerte llamado de atención ayer al mandatario Juan Carlos Varela. Le pidió que piense más en los intereses del país, porque la “mayoría” de sus últimas actuaciones van en contravía, sin precisar a cuáles se refiere.
En los últimos días el presidente Juan Carlos Varela ha tomado decisiones entorno al tema migratorio, a la cifras de escoltas para expresidentes y hasta extensión de contratos con la empresa que administra el transporte colectivo en Panamá y San Miguelito.
En la primera sesión de transición, realizada el lunes 27 de mayo, se presentó al equipo de la administración entrante, el estado del proceso de evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que el país está llevando a cabo en estos momentos.
La actual canciller Isabel De Sait Malo manifestó que se compartió con el ministro desigando y a su equipo de trabajo todos los temas relacionados en cuanto a la agenda de política exterior.
El ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, se reunió a puerta cerrada con el ministro designado, Rolando Mirones, como parte del proceso de transición.
Fue la primera vez que un presidente saliente concurre a un acto de esta índole, desde 1994, cuando Guillermo Endara lo hizo, tras el triunfo de Ernesto Pérez Balladares en las elecciones de ese año