Más de 220 familias afectadas por fuertes lluvias en el interior
Al menos 220 familias, hasta ayer en horas de la tarde, habían resultado afectadas por las...
El desbordamiento del río Tonosí nuevamente provoca afectaciones en Los Santos. Zenaida Vásquez
Al menos 220 familias, hasta ayer en horas de la tarde, habían resultado afectadas por las fuertes lluvias en Los Santos, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste, según un reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Más de 900 personas presentan algún tipo de afectación por el mal tiempo que azota esas provincias desde la noche de este martes hasta tempranas horas del miércoles.
Las fuertes lluvias que se registraron en Los Santos causaron el desbordamiento de los ríos El Cacao y Tonosí, afectando a más de 150 viviendas.
El comisionado Frank Pinilla, jefe de la Policía en Los Santos, dijo que se está dando asistencia en áreas como: Pueblo Nuevo, El Bebedero, El Cacao, El Chará, Río Viejo, Los Rodríguez, La Central y San Antonio.
Agregó que aumentarán las casas afectadas, a medida que se hagan las inspecciones en áreas a donde aún no han podido llegar.
Las lluvias, que desde la tarde del martes azotan Veraguas, causaron derrumbes, crecidas de varios ríos y dejaron sin agua a más de 80 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago.
La situación más crítica la provocó la crecida del río Santa María, que dejó fuera de operaciones la planta potabilizadora de Santiago y de paso toda esta región se mantuvo sin el vital líquido por más de 12 horas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) también reportó la afectación de unas 40 viviendas en los sectores de La Loma, Higueronoso y Cascajilloso, en los corregimientos de Quebro y Arenas, en el sur del distrito de Mariato.
Por su parte, en el corregimiento de Sorá, de Chame, Panamá Oeste, se registraron 18 viviendas con daños parciales y dos resultaron pérdida total.
En el corregimiento de Chame cabecera, el tránsito vehicular por la vía Interamericana quedó paralizado, debido al desbordamiento del río Chame.
Mientras que en Coclé hubo deslizamientos en Olá, desbordamiento del río Chico, en Natá, donde evacuaron personas de cuatro casas en las que se introdujo el agua, y una finca afectada con cerdos ahogados fue el resultado de las fuertes lluvias.
Producto de esta crecida, Adrián de Gracia, director del Sinaproc en Coclé, informó que en Natá se rescataron y evacuaron dos familias, entre ellas dos menores de edad que lloraban de frío y temor.