versátiles. Deben estar conectadas con la decoración del hogar.
Cómo elegir lámparas colgantes
El tamaño depende del espacio en el que se instalarán, y no deben colocarse tan bajas.
Utilidad
- -Dependiendo de la pantalla o estilo de la luminaria colgante, ésta va a reflejar la luz hacia arriba, o hacia abajo. La luz que se refleja hacia arriba es adecuada en espacios donde se requiere iluminación de ambiente mientras las que reflejan hacia abajo son ideales como luz de trabajo.
- -En la cocina: Debe haber una distancia de aproximadamente 75 a 90 cms entre la superficie del desayunador y la parte de abajo de la luminaria.
- En una entrada: Idealmente debe haber 2.15 metros entre el piso y la parte de abajo de la lámpara, o por lo menos 65 centímetros de distancia entre la cabeza de la persona más alta de la casa y la parte de debajo de la lámpara.
Versátiles y vistosas, las lámparas colgantes son uno de los tipos de luces más populares para decorar una vivienda.
Pero la elección de una para su estancia no siempre es tan fácil como parece.
Lo primero que debe tener en cuenta es el uso y el estilo del espacio donde va a instalarla. ¿Es clásico, moderno, cargado o neutro?
En segundo lugar, es importante la proporción entre la lámpara y su entorno, tanto en anchura como en altura.
Una lámpara demasiado pequeña se verá insignificante, mientras que una demasiado grande va a llenar el espacio excesivamente y restringirá líneas de visión. Siempre piense que una lámpara de techo acertada complementa un espacio, no lo sobrecarga.
Opciones
Quizás la instalación más típica de una lámpara colgante es encima de una mesa de comedor. Y es que siempre da un toque de calidez y estilo, si se elige correctamente.
Debe colgarse a 1,7 metros del suelo aproximadamente, lo cual permite a los comensales conversar sin que la luz sea demasiado intrusiva.
También es aconsejable instalar un regulador, ya que le permite ganar en flexibilidad y ajustar el nivel de luz en función del ambiente que quiere crear.
Un colgante grande es ideal en una entrada de casa o comedor porque funciona como punto focal. Para el comedor no debe ser más grande que el ancho de la mesa y cuidar la altura para que los comensales no se golpeen la cabeza en el momento de levantarse de la mesa. Por otro lado, los colgantes pequeños son ideales como luz de trabajo, por ejemplo colocados sobre el desayunador, en la cocina.
Tendencias
Una de las tendencias actuales es instalar tres lámparas de techo juntas, a diferentes alturas, encima de la mesa del comedor o bien en un rincón. Elija lámparas diferentes de la misma familia o bien la misma lámpara en diferentes colores. En este caso, todo depende del color de las paredes.
Otra opción es situar un par o tres de lámparas encima de la barra de la cocina -para cocinas americanas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.