Pintura hay que cuidar y darle vida a la madera
Productos para un fino acabado
El secreto es elegir el material adecuado, pintar bien y dejar secar el tiempo necesario.
si se usa Barniz
- Si se va a usar barniz, la primera mano o pasada debe ser de barniz diluido con aguarrás. El resto de las manos es mejor que no. Así, al pintar la madera absorbe mejor el producto y se obtiene mejor el color deseado, sin hacer que la madera se desconche; y queda homogénea.
- Las maderas duras, tales como el roble pueden requerir menos capas de tinta que la madera suave, y aun así los resultados serán muy satisfactorios.
- Aplique de forma generosa la tinta en la madera, utilizando una esponja, brocha o paño limpio. Aplique la tinta siguiendo la dirección de la veta.
Hay productos diseñados especialmente para dar a las piezas de madera un color natural, con un acabado sedoso, simulando añejamiento. Uno de ellos es cera antigua, que ha sido formulada con una apariencia cremosa para facilitar la distribución y aplicación del producto sobre la madera, sin salpicaduras ni vareteos, según información del grupo Kativo.
También están los glazes, que están diseñados para aplicación con pistola y en forma manual. Pueden ser recubiertos con cualquier tipo de acabado para dar una máxima protección a la madera. Entre las ventajas se menciona que son de fácil aplicación, resaltan las vetas de la madera, les dan color y apariencia natural, se logra un acabado sedoso que simula añejamiento y hay variedad de colores, mezclables entre sí.
Otro de los productos es el Madeborder MD-1011, un rellenador de orillas, de secado rápido que rellena las orillas de los muebles fabricados de fibrán, madera, macopan, macowol (MDF en general).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.