Actitud. afecta el rendimiento de un trabajador
El mal genio es intolerable
Es difícil cuando en un equipo de trabajo hay una persona permanentemente de mal humor.
- Esta actitud persistente afecta la productividad.
La ira es un sentimiento muy humano que surge cuando una persona se siente víctima de un hecho que considera injusto. Es una situación desagradable que aporta energía negativa al organismo.
Por una cuestión de salud física y mental, es básico realizar deporte para liberarla y buscar mecanismos de acción ante situaciones que producen frustración.
En el ámbito laboral existen personas que sufren ira con regularidad. Existen cinco causas claras de indignación extrema.
Mala relación con el jefe
En el ámbito laboral, existen muchas relaciones interpersonales posibles, sin embargo, una de las más influyentes es la que un empleado establece con el jefe que es la figura de referencia en la empresa. Tener una mala relación con el superior puede ser una causa de malestar porque los problemas de comunicación tienen consecuencias negativas.
Un sueldo bajo
Una causa de ira recurrente en tiempos de crisis económica es tener un sueldo bajo en relación con la cantidad de horas de trabajo. La sensación que tienen algunas personas de estar infravaloradas en su empresa es motivo de enfado.
Haber renunciado a los sueños
Este sentimiento también puede ser un reflejo del desencanto personal que tienen las personas que en el pasado soñaron con grandes proyectos y desde la perspectiva presente se dan cuenta de que no han logrado ni una mínima parte de aquello que desearon. En ese caso, la ira es una forma de enfado con uno mismo.
Falta de motivación
El síndrome del trabajador quemado que muestra el malestar que siente un empleado que ha perdido la motivación en la oficina también puede vivirse en forma de ira hacia una situación laboral que se considera injusta. Existen personas que han estudiado mucho y no han encontrado un trabajo acorde a sus capacidades. En ese caso, pueden sentir ira porque consideran que no tienen lo que merecen.
Problemas de la empresa
Situaciones en el trabajo como, por ejemplo, la falta de comunicación asertiva, el individualismo y la falta de motivación externa también son causas posibles de ira.
Pero el trabajador debe intentar conversar con sus superiores sobre aquello que considera injusto, para laborar con sosiego y paz.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.