Bengalí, un gato activo y cariñoso
- Solinka
Es muy vivaz e inquieto, le encanta derrochar energía y le gusta mucho el agua. Necesita de un buen espacio y suele ser bastante posesivo con su amo.
Cuando en el año 1963 la Sra. Jean Sudgen Mill decidió cruzar una joven hembra de gato leopardo de Asia (prionailurus bengalensis) y un gato común, nunca se imaginó que daría con un ánima con el temperamento de un gato doméstico, y la apariencia de un felino salvaje.
Hábitat. El gato leopardo de Asia es el más común de los gatos salvajes del sur del continente asiático. Este felino habita en las islas costeras, en la selvas, en las plantaciones, desde el nivel del mar hasta elevaciones de 3000 metros, desde Pakistán a Filipinas, y de Sumatra hasta Mongolia.
Es de hábitos nocturnos, se mantiene activo desde el atardecer hasta el amanecer, aunque no es raro verlo durante el día, y nada con una gran agilidad ya que le encanta el agua.
Sociabilidad. Los criadores del gato bengalí buscan que la raza tenga un carácter nada agresivo.
Hoy en día, el gato bengalí es un gato muy sociable, que convive en el seno de la familia, como cualquier otro gato, y al que le gusta que se le mime y se le dediquen horas de juego y compañía.
Es un gato muy inteligente y mantiene vivos todos sus instintos naturales, lo que le convierte en un cazador implacable, por lo que se debe extremar el cuidado de los pajaritos, palomas, aves, roedores, que conviven sin dificultad con los perros. Son muy trepadores, les encanta las alturas y desde allí controlar cuanto pasa a su alrededor.
Ficha: Miden de largo cerca de 60 cm el cuerpo, y 40 cm incluida la cola. Peso: 6 a 14 libras.
Pelaje.Tienen dos tipos de manto: el “spotted” o leopardo, con manchas negras u oscuras muy variadas sobre fondo dorado; y el marbled, en los mismos colores con dibujos arremolinados.
También hay leopardos nevados (snowleopard) y mármoles nevados (snow marble).
Es la única raza de gato que posee rosetas no rayas.
El gato bengalí se deja bañar con total facilidad, también posee otra peculiaridad, en su maullido, el cual cuando se oye consigue transportarnos a las exuberantes selvas asiáticas.
La famosa y reconocida actriz estadounidense Megan Fox tiene como mascota un gato bengali, al cual cuida y mima . Ella es una gran defensora de los derechos de los animales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.