Beyoncé: “Si yo fuera un chico”
- REDACCION
Un disco doble para dos personalidades que se asoman en la nueva producción discográfica de la artista.
Yo soy... Sasha Fierce". Esta es la frase que le da nombre al nuevo trabajo musical de Beyoncé, la estrella que brilla más en el R&B.
¿Confundida? No, este no es el caso, lo que sucede es que Sasha Fierce es un álter ego explosivo, que se apodera de ella cada vez que sube a un escenario, pero también está su lado sensible.
En esta nueva producción, la cantante, de 27 años, quiso mostrar ambos lados de su personalidad y por eso lanzó un álbum doble.
De esta forma, el primer disco lleva por nombre I Am... y viene repleto de íntimas baladas que muestran el poderío de la voz de Beyoncé. Además, en la versión que se comercializará en Latinoamérica vendrá la versión en español del sencillo If I Were a Boy y que en español se llamará "Si yo fuera un chico ".
En el segundo disco, llamado Sasha Fierce , la artista deja fluir toda su energía en ocho temas que prometen poner a bailar a sus fans como es el caso del sencillo Single Ladies (Put a Ring on It).
"Sasha Fierce es alguien que toma mi lugar cuando tengo que trabajar o estoy en un escenario y que de alguna forma me protege a mí y a lo que soy en realidad", explicó la intérprete en una entrevista de su casa discográfica.
Beyoncé confiesa que en este disco hay un espacio para la diversión, la sensualidad, un lado más agresivo y glamuroso.
Este álbum doble le permitió a la cantante de "Crazy in Love" tomar más riesgos y revelar un lado que sólo ha visto la gente que la conoce de verdad.
en la que invitó a los fans a describir a Sasha Fierce hasta que se reveló su identidad con la salida del disco el martes pasado.
El reto. "Cuando comencé a trabajar en este álbum, sabía que, artísticamente, tenía que crecer. Aunque he tenido éxito y he sido muy afortunada, todavía quiero ser desafiada y estar nerviosa y ansiosa sobre las cosas que forman mi carrera", manifestó Beyoncé.
I Am... Sasha Fierce es el sucesor de los exitosos Dangerously in Love (2003) y B’ Day (2006) que han vendido en conjunto más de 12 millones de copias a nivel mundial.
En esta ocasión, la también compositora pasó cerca de un año envuelta en la producción del disco, incluso llegó a trabajar en más de 70 canciones.
De hecho, también se publicó una edición de lujo que contiene cinco temas adicionales. Además, para el próximo año está previsto el lanzamiento de una versión en español de todos los temas.
En esta oportunidad, Beyoncé se volvió a rodear de algunos de los nombres más cotizados de la industria como Kenneth Babyface Edmonds, Stargate, C. Tricky Stewart & Terius The Dream Nash, Rodney DarkChild Jerkins, Sean The Pen Garrett, Solange, Jim Jonsin, Rico Love y Ryan Tedder.
Beyoncé se casó en abril de este año con el rapero Jay-Z y asegura que muchos de esos cambios se reflejan en este nuevo álbum. "Es un álbum de amor", agregó la artista. "Soy una mujer, estoy casada y esa porción de mi vida se retrata en este álbum, es mucho más personal", manifestó.
Para el próximo año, está previsto que la vocalista se embarque en una gira mundial que la llevará por países como Canadá, Estados Unidos, Australia, así como naciones de Europa y Asia. De igual forma, se anunció que estará en México y otros países de Latinoamérica, aún por definir.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.