Bulldog, un perro de carácter estable y confiado
- Solinka
Es una buena raza para vivir en familia y, como cualquier otra clase de perro, debe recibir una serie de cuidados que no hagan peligrar su salud.
El Bulldog es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llega a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se le respete y no se abuse de su paciencia y tolerancia.
Características.
Presenta un pelaje bastante suave, de color atigrado normalmente y que suele ser un pelo no muy largo. El cuerpo del Bulldog es bastante pequeño y no pasa de los 40 centímetros de altura. generalmente pesan entre 46 y 50 libras en el caso de los machos, mientras que las hembras se quedan entre 36 y 46 libras. Aunque puede ser sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento.
Cuidados.
No pierden mucho pelo y no requieren de un gran mantenimiento. Es necesario, como con todos los ejemplares de piel arrugada, ser muy cuidadosos luego del baño, con el secado: es importante que sus pliegues queden perfectamente secos, para evitar cualquier irritación, o la proliferación de hongos y bacterias.
Algunos sufren de sequedad en su nariz. Esto puede corregirse colocando diariamente un poco de vaselina o de aceite con vitamina E sobre la misma.
Puede ser impredecible si no le enseña desde pequeño. Precisa una higiene y ejercicios moderados. Hay que evitar en lo posible las grandes calores, ya que provocan en el animal problemas respiratorios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.